Fachada de las instalaciones de la ATJ. / CRISTÓBAL
Deportes

El Ayuntamiento no entiende las quejas de la ATJ tras sacar a concurso la concesión

Argumenta que otra empresa ha realizado una mejor oferta por las instalaciones de tenis y que ha actuado «según la ley»

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El Ayuntamiento quiere salir al paso tras las críticas recibidas por parte de la Asociación Tenis Jerez (ATJ), que ayer denunciaba en nuestro medio, a través de un comunicado, que se encontraba al borde de la desaparición después de 15 años prestando sus servicios en las instalaciones que desde ese mismo tiempo había cedido el Ayuntamiento mediante una concesión. Y es que el malestar de los miembros de la ATJ llega tras adjudicar ahora la gestión a una nueva empresa, por espacio de veinte años.

Por ello, desde el Consistorio, y en concreto a través del gerente de Deportes, Gabriel Selma, quieren aclarar que «una vez finalizada la concesión de quince años por la que la ATJ hacia uso de las instalaciones, el Ayuntamiento estaba obligado, por medio de la Ley de Administraciones Públicas, a sacar a concurso la explotación y uso de las instalaciones». De esta forma, no entienden cómo tachan al ente municipal de «pesetero», ya que, según Selma, «hemos actuado como dice la ley, de lo contrario estaríamos cometiendo un delito de prevaricación». También quiso aclarar, tal y como anunciaba el comunicado de la ATJ, que la alcaldesa «en ningún caso prometió que ellos iban a seguir con la concesión de las instalaciones».

Y es que para el gerente de Deportes ha habido otra empresa que «ha realizado mejor oferta y que, por lo tanto, se ha llevado la concesión por espacio de 20 años». Además, señaló que cuando se adjudicó hace quince años no hubo canon, ya que en lugar de pagarlo, a cambio se contemplaba la construcción de una serie de pistas y mejoras en las instalaciones. Ahora, el canon ascendía a 1.200.000 euros, aunque desde el Consistorio se había rebajado a 720.000 con el objetivo de facilitar a la ATJ que volviera a coger la concesión, después de una petición de sus miembros, aunque con la condición de seguir realizando mejoras y una serie de requisitos que se explicaban en el pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento. Por este motivo, no entienden el enfado de la ATJ, ya que dice que «otra empresa ha realizado mejor oferta que ellos».