Deportes/Mas-Deportes

El club de golf Montecastillo se adjudica la Copa Diputación tras una disputada final

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo del Club Barceló Montecastillo ha conseguido, con 621 golpes, ganar la copa Diputación de Golf, cuya final se compitió el pasado sábado en las instalaciones de este club jerezano. Por otra parte, el jugador del Club La Cañada, José Ignacio Jiménez, se hizo con el Premio Scratch (menor número de golpes netos efectuados en las fases semifinal y final), con 155 golpes, en empate con Manuel Avoso, al aplicársele el hándicap.

La competición comenzó el pasado 19 de septiembre en el Club de Golf El Puerto, con la participación de 21 clubes de la provincia de Cádiz. Tras la primera ronda pasaron a la semifinal, que se celebró el 3 de octubre en el Club de Golf La Cañada de San Roque, 16 clubes; fue en esa segunda ronda donde se clasificaron los 12 clubes que llegaron a la final.

La prueba ha sido organizada por el Instituto para el Fomento del Deporte (IFD) de la Diputación de Cádiz, con la colaboración del Cádiz Club de Golf y de la Real Federación Andaluza de Golf, y ha pretendido la participación de los mejores jugadores fueran mujeres u hombres de los clubes participantes. La competición se ha jugado bajo la modalidad individual medal-play, de manera que el resultado final del equipo es la suma de golpes netos (golpes totales-hándicap de juego) de los participantes.

El equipo ganador de este torneo estuvo integrado por: Juan Carlos Barroso Tamayo, Juan Manuel Maraver Delgado, José María Pérez, Guillermo Pérez Gutiérrez, Alberto Díaz de Lope, Luís Romero Abad y Miguel Ángel Sánchez Casas.