san fernando

La plaza de la Iglesia se suma a las obras puestas en marcha por el trazado del tranvía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajos de remodelación de la plaza de la Iglesia financiados por las Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, dentro del proyecto de puesta en marcha del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz, se inician hoy por los accesos al Centro Comercial Abierto. La intención de la Junta es que las aceras que bordean la plaza estén finalizadas antes de que los comerciantes de la zona inicien la campaña de Navidad.

Así, desde Obras Públicas comunicaron que «esta medida se ha tomado para no perjudicar la actividad comercial durante las fiestas navideñas y después de atender las demandas de los comerciantes». Una vez que estén finalizados estos trabajos será cuando la empresa adjudicataria de los mismos, Sacyr Prinur, inicie las obras de mayor calibre en la explanada de la plaza. El terreno quedará dividido en tres plataformas con desniveles similares a los existentes, adaptados a las personas con movilidad reducida y donde, además de cambiar la solería, se colocarán nuevos escalones y se establecerá una zona para la futura colocación de un monumento en honor a las Cortes.

Con ésta suman tres las plazas en las que actúa Obras Públicas, ya que también fue remodelada la Alameda Moreno de Guerra, y aún continúan ejecutándose los trabajos para la puestas a punto de la plaza del Carmen. Yes que además de la reurbanización de la Calle Real, el proyecto del tranvía también contempla la remodelación de todas las plazas por las que discurre este medio de transporte en su trazado urbano.

Corte en San Nicolás

También hoy está previsto que se corte al tráfico rodado la calle San Nicolás. En este caso, se procederá a la apertura para los vehículos de la conexión de la calle La Herrán con Almirante Cervera, por donde se podrá discurrir hasta las inmediaciones de la plaza Iglesia para realizar las labores de carga y descarga y para acceder a los garajes.

Desde Obras Públicas señalaron la necesidad de esta medida para poder concluir con la colocación de la tubería principal de la red de saneamiento y para continuar la ejecución de la plataforma tranviaria interrumpida en la actualidad en la calle San Nicolás.

En esta semana también habrá cambios en la rotonda de Venta de Vargas. La glorieta se trasladará a su ubicación definitiva, al tiempo que se ejecutarán dos carriles en todo el circuito existente lo que, según Obras Públicas, «supondrá una considerable mejora en la situación del tráfico». Por último, en esta entrada a la ciudad se situarán dos nuevos carriles de acceso, por lo que sumarán tres en servicio. Uno de ellos continuará directo hacia la Magdalena.

sanfernando@lavozdigital.es