Ciudadanos

Nueva red de hoteles rurales andaluces

La

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, anunciado ayer la puesta en marcha de la nueva Red de Villas Turísticas de Andalucía, destinada a potenciar su calidad e integrada por diez establecimientos de cuatro estrellas. Uno de los negocios elegidos es la Villa Turística de Grazalema.

La será gestionada por una sociedad público-privada participada por la Junta, Cajasol, CajaGranada, Unicaja, y la empresa Hotelux; y estará integrada por diez establecimientos hoteleros adscritos a la Consejería, que en la actualidad suman 1.244 plazas de alojamiento. La nueva sociedad contará con un capital de 9,5 millones.

Además del complejo gaditano forman parte: los hoteles Las Menas de Serón (Almería) y Pinar de la Vidriera en Huéscar (Granada) y las villas turísticas de Laujar de Andarax (Almería), Priego de Córdoba, Bubión (Granada), Fuenteheridos (Huelva), Cazorla (Jaén), La Axarquía en Periana (Málaga) y Cazalla de la Sierra (Sevilla).

Según ha explicado el consejero, este proyecto «movilizará una importante inversión público-privada dirigida a reformar y modernizar los equipamientos de unos alojamientos singulares situados en zonas rurales de las ocho provincias», que accederán en su totalidad a la categoría de cuatro estrellas bajo una imagen corporativa nueva.

La puesta en funcionamiento se realizará por etapas y el primer establecimiento en acabar los trabajos de remodelación será la villa de Laujar de Andarax, que abrirá al público durante el primer trimestre de 2010.