CÁDIZ

Heridos cuatro ocupantes de un taxi tras saltarse dos cruces otro conductor

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La madrugada del sábado al domingo, en la capital gaditana, se saldó con un accidente de tráfico que pudo acabar en desgracia, aunque todos los implicados presentan heridas leves.

La peculiaridad consiste en que afectó a un taxi, lleno de ocupantes que volvían a casa. Los tres clientes y el conductor profesional son los heridos. Según la información, facilitada por la Policía Local, el origen del incidente estuvo en la maniobra temeraria del único ocupante de otro automóvil, que dio positivo en el test de alcoholemia.

Los hechos se produjeron alrededor de las ocho de la mañana, en el nudo provisional que une Canalejas y la Plaza de Sevilla. Según el atestado, el conductor de un BMW (matrícula 6329 BZX) se saltó el semáforo que regula el cruce situado junto al edificio Trocadero y, consecutivamente, el ceda el paso que lleva a la carretera industrial y la zona de Astilleros.

El taxi (con matrícula 7415 FSS) bajaba por la Cuesta de las Calesas y no realizó ninguna maniobra irregular. El otro automóvil se le echó encima y la colisión fue inevitable. Como consecuencia del violento choque, resultaron heridos leves el taxista y los tres usuarios que le acompañaban. El conductor del BMW salió ileso, aunque en las pruebas que inmediatamente le realizaron miembros de la Policía Local, dio positivo por alcoholemia.