Una ciudadana firma contra la pena de muerte. / MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

Decenas de personas apoyan la campaña contra la pena de muerte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

L a celebración del Día Internacional contra la pena de muerte reunió ayer a decenas de personas en la acción organizada por Amnistía Internacional en la Plaza del Palillero. Durante toda la mañana, los miembros del grupo provincial de la organización realizaron diferentes juegos para hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la existencia de este tipo de sanciones en diferentes países del mundo. Los organizadores instalaron un mapa del mundo y señalaron las zonas en las que todavía existe la pena de muerte y se entregaron a todas las personas interesadas un folleto con explicaciones sobre la situación actual de algunos de los países que siguen aplicando este tipo de penas. Con esta acción, Amnistía Internacional consiguió recoger decenas de firmas de ciudadanos que apoyaron esta iniciativa.

«Aunque el movimiento abolicionista está consiguiendo que mejore la situación, el trabajo continúa con el objetivo de acabar con la pena de muerte, la más cruel, inhumana e irreversible forma de tortura», apuntaron desde la organización, que utilizó el lema: «Hagamos de la pena de muerte una pena en vías de extinción» para despertar el interés de los ciudadanos.

La acción se desarrolló en la Plaza del Palillero desde las doce y media de la mañana hasta las dos de la tarde, cosechando un gran respaldo ciudadano.