LA BOLSA

Regresa a zona de máximos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

L os buenos resultados que presentaba el gigante americano del aluminio Alcoa el miércoles al cierre del mercado insufló un gran optimismo a los índices durante la mañana de ayer.

Según los analistas, serán las cuentas de las compañías americanas las que marcarán la pauta de los mercados en las próximas semanas. De hecho, a rebufo de esta noticia, el Ibex-35 marcaba sus máximos del día, una hora después de la apertura, en los 11.905,30 puntos.

El Ibex parecía decidido a batir sus máximos anuales. Pero se desinfló a la expectativa del mensaje del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, tras la reunión de política monetaria. Sin embargo, el indicador volvió a repuntar. Y es que el BCE dejó los tipos en el 1%, de acuerdo con lo previsto. Además, Trichet intentó calmar al mercado afirmando que considera adecuado que el precio del dinero se sitúe en esa tasa, y dejó entrever que no tiene prisa por subirlo.

Poco antes del cierre, el Ibex-35 sufrió un bache que le llevó a a marcar mínimos de la sesión en los 11.754,10 puntos. Pero la publicación de un buen dato de ventas minoristas en Estados Unidos le impulsó de nuevo hasta zona de máximos.

El índice se apuntó un 0,79% y daba un último cambio en los 11.814,30 puntos. Los buenos resultados de Alcoa provocaron que ArcelorMittal se convirtiera en el mejor valor del Ibex-35, con una subida del 4,13%.