BALONCESTO PRIMERA NACIONAL

El CB San Fernando comenzó la liga con una ajustada victoria

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CB San Fernando y Gimnástica Portuense protagonizaron el primer partido de liga de Primera Nacional. Se trató de un choque clásico de pretemporada, en el que se apreciaron las pruebas y los fallos de los dos equipos.

Comenzó el conjunto isleño marcando diferencias 7 a 0. Más tarde, reaccionaron los visitantes para llegar al final del cuarto con el marcador igualado. Ésa fue la tónica del partido. El segundo cuarto se desarrolló con un nuevo tirón local donde parecía que la defensa muy fuerte de los de Pablo Cañas, con personales por falta de partidos, daba la opción a los visitantes para lanzar desde la línea de tiros libres (mal porcentaje 18 de 37). Llegó el descanso con el marcador de 27 a 23.

Tras la reanudación parecía que los verdinegros querían romper el partido pero una buena racha Portuense iguala el marcador con un parcial de 0 a 10, que les daba ventaja de 4 puntos a su favor (31-35). Se llegó al minuto 30 de juego con el luminoso indicando 40 a 37. Todo señalaba la igualdad reinante en el pabellón del Parque. Se llegó al minuto 39 con el marcador de 57 a 52. Entonces los Portuenses reaccionaron y con un 0 a 5, igualaron el marcador.

El partido se decidió en el último minuto donde el acierto desde la línea de tiros libres marco el resultado final, los verdinegros convirtieron 4 de 8 y los visitantes 3 de 6, los dos últimos tras señalar falta personal sobre la bocina la pareja arbitral, para llegar al final del partido con el marcador de 61 a 60.