MÁS FÚTBOL

España cae en octavos ante Italia víctima de sus propios errores en la parcela defensiva

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España quedó apeada en los octavos de final del Mundial sub-20 ante Italia. El choque estuvo marcado por la temprana expulsión del central Botía, que permitió a los transalpinos manejar el tiempo del partido. La aplastante superioridad técnica del equipo de Luis Milla resultó estéril por los fallos defensivos y la falta de pegada. España hasta desaprovechó un penalti.

Tres meses después, la selección española y la italiana volvían a verse las caras en las categorías inferiores. En aquella ocasión, la selección de Luis Milla se impuso 2-1 al equipo transalpino en la final de los Juegos Mediterráneos. Ahora, el torneo en Egipto daba la oportunidad de revancha a unos y la oportunidad de consolidar su calidad a los otros.

España partía como favorita tras haber completado la mejor primera fase del Mundial sub-20. Al pleno de victorias se unía su condición de máxima goleadora y de equipo menos goleado, al mantener su portería a cero.

En cinco minutos, Italia desbarató las ilusiones españolas con dos goles de Mustacchio y Mazzarani. Aaron acortó distancias, pero los transalpinos mataron el choque en la recta final.