Los monoplazas de GP2 series regresan hoy al Circuito de Jerez./ LA VOZ
Deportes

El Circuito de Jerez acoge el inicio de las sesiones oficiales de las escuderías

Durante tres días, 27 pilotos probarán con distintos equipos que perfilan el comienzo de la temporada

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Circuito de Jerez alberga hoy el comienzo de los entrenamientos oficiales que la GP2 Series tiene programados esta semana, que finalizarán el próximo jueves. En ellos, el baile de pilotos que probarán para distintos equipos será la tónica habitual de estas sesiones encaminadas, a grandes rasgos, por las escuderías a ir perfilando las estructuras de pilotos de cara a la próxima temporada.

En la primera jornada de esta pruebas habrá presencia española a cargo de Roldán Rodríguez, uno de los protagonistas esta recién finalizada campaña en la que finalizó undécimo con el monoplaza de Piquet Sport, que probará esta vez con la escudería nacional con base en la vecina localidad de Sanlúcar, Fat Burnert Racing Engineering. Mientras tanto Víctor García, piloto madrileño que ha estado disputando la F-3 en Inglaterra, hará su debut a bordo del coche de la escudería DPR.

Por su parte, para mañana está previsto que entre en escena el también español Dani Clos, que será la única presencia nacional en la pista jerezana.

Clos cuenta ya con una temporada de experiencia en la categoría con Racing Engineering y probará ahora con Telmex Arden Internacional en su primer día, mientras que el jueves lo volverá a hacerlo con Racing Engineering, equipo con el que ha completado su primera temporada en la GP2 Series. Además el próximo jueves, a Clos se sumará Roldán Rodríguez, que rodará con el team Telmex Arden Internacional.

Sebastien Loeb

Veintisiete pilotos correrán cada día, pero el foco de atención de estos test se centrará el jueves 8 en el piloto francés campeón del mundo de Rallyes, Sebastien Loeb que probará el GP2 de la escudería DPR tras ganar este pasado fin de semana el Rally de Cataluña que le otorgaba a Citroën el mundial de constructores.

El francés, que ya había tenido ocasión de rodar a bordo de un Fórmula Uno la pasada temporada, lo hará esta vez en un GP2, monoplaza antesala de la máxima categoría y su presencia ha levantado bastante expectación dado que se desplazará prensa especializada del motor para cubrir las evoluciones del galo sobre el asfalto jerezano.

En este sentido Loeb comentó cómo surgió la posibilidad de pilotar un monoplaza GP2. «Uno de los ingenieros que conocí con ocasión de mi participación en la carrera Cup de Nogaro, me lo sugirió. Sabe que me gusta multiplicar mis experiencias en la conducción y me informó que había una plaza disponible en el equipo DPR y le dije que estaría», dijo.