Ciudadanos

Una treintena de familias del barrio jerezano de Chapín denuncian actos vandálicos

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ruido, coches-discoteca, cristales y paredes rotas, malos olores, suciedad, insultos y agresiones. Éste es el panorama que llevan soportando desde hace ya dos años los vecinos de Chapín situados cerca de la zona de movida de esa parte de Jerez. Y es que las noches de fines de semana e, incluso, de algunos días laborables se han convertido en un infierno para estas más de 30 familias que confiesan que ya no pueden con este «punto negro» de la ciudad.

Así lo expone el presidente de la asociación de vecinos del lugar, Ángel Magro: «Llevamos con este problema cerca de dos años, cuando ya Chapín era zona de botellón».

No obstante, la noche del pasado martes la situación se agravó. Varios grupos de jóvenes destrozaron muros, cristales y quemaron cajas y demás escombros. Según explica Magro: «Por la noche se suelen juntar unos 100 ó 120 vehículos y ya el pasado martes esto fue increíble. Todo lleno de coches por las aceras, unas 400 personas metidas aquí y llegó un momento en que varios grupos de jóvenes exaltados y con una violencia bestial empezaron a tirar piedras contra los cristales de los comercios, tiraron paredes y muros de ladrillos».

Como consecuencia, los vecinos alarmados por el ruido salieron y fueron insultados por los jóvenes, «una situación caótica, pues el problema de esto es que la Policía viene y enseguida huyen. Éste es un lugar donde ellos se sienten protegidos», añade el presidente de la asociación de vecinos.

Con miedo

La noche del pasado martes los vecinos se tuvieron que quedar encerrados en sus casas sin poder salir por miedo. No obstante, hubo alguno que intentó ser valiente y fue insultado y recibido a pedradas. «Es una auténtica barbaridad», comenta Magro.

Tras estos últimos acontecimientos, los vecinos han denunciado los hechos ante la Policía y han solicitado un reunión con la Delegación de Distrito Este.