televisión

Mariló Montero: «Estoy cómoda en las televisiones públicas»

La periodista, uno de los rostros más populares de Canal Sur, se hará cargo de las mañanas de Televisión Española.

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariló Montero aprovecha las oportunidades que le ofrecen. En plena preparación del proyecto con el que regresa a la que fue su casa hace veinte años, TVE, la periodista guarda con celo los detalles del magacín con el que La 1 cubrirá el hueco que ha dejado el espacio matinal que hasta ahora presentaba Inmaculada Galván, Esta mañana. Navarra de nacimiento y sevillana de adopción, Montero es una de las profesionales más conocidas de Andalucía por los catorce años que llevaba trabajando en Canal Sur, donde, hasta que aceptó tomar el testigo de Galván, moderaba la tertulia El meridiano.

–¿Qué tal le sienta trabajar en verano?

–Muy bien. El mejor entretenimiento es trabajar en lo que a uno le gusta. No digo que sea la única distracción, pero como me llena tanto la tele, me estoy divirtiendo mucho.

–Con el tiempo que llevaba en Canal Sur ¿por qué dijo que sí a TVE?

–Coincidieron varios factores para que mi respuesta fuera positiva: la edad biológica profesional, mi situación familiar y que TVE es pública. Estoy cómoda en las cadenas públicas. Es un paso más y consecuente en una carrera coherente. Tenía que arriesgarme.

–¿Se va a soltar la melena?

–Me la he soltado cuando creía que lo tenía que hacer. No voy a cambiar mi forma de hacer televisión, pero sí intentaré adaptarme al programa que me han confiado.

–¿Cómo se llama?

–Todavía no tiene título. Estamos ajustando detalles, pero tengo el pálpito de que va a ser un espacio útil, muy de verdad y en permanente contacto con la actualidad. Este proyecto es hijo de muchos directivos de la televisión pública y, por respeto y consideración hacía ellos, no voy a contar más cosas.

–En el plató, ¿estará sola o acompañada?

–En esta profesión estar sola es imposible y, además, sería un error grandísimo. Por la complejidad del medio, más vale estar bien acompañada.

–Inmaculada Galván vino a dar un nuevo aire a las mañanas de La 1 ¿y usted?

–No sé qué negociaron con ella. TVE quería contar conmigo y aquí estoy, muy ilusionada, partiendo de cero.

–Las mañanas, cada temporada más competitivas, están tomadas por las mujeres.

–Esa franja, en la radio, está liderada por hombres. Excepto en la etapa de Hermida, en las mañanas de la tele siempre ha habido mujeres. No creo que responda a ninguna estrategia, es una casualidad.

–Lleva dos décadas fuera de TVE ¿cómo la ha encontrado?

–Se ha reinventado. Ha rejuvenecido.