desastre natural

Controlado el incendio de Tarragona

Los Mossos han tenidos que desalojar tres masías por la proximidad de las llamas y por la humareda provocada por el fuego

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio forestal que se ha declarado en Montferri (Tarragona) está bajo control tras haber arrasado unas 80 hectáreas de vegetación, básicamente pino blanco regenerado, viñas y rastrojos, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat han confinado a la población de Montferri (Tarragona) y han desalojado tres masías por la proximidad de las llamas y por la humareda provocada por el fuego como medida preventiva, aunque no se han producido daños personales.

El incendio, que se ha declarado en la Tossa Grossa de Montferri, la montaña situada al sur de la población, ha obligado a cortar la carretera T-204 para facilitar las tareas de extinción. En ellas trabajan 43 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y diecinueve medios aéreos que se irán retirando progresivamente.

A lo largo de la noche, las dotaciones terrestres remojarán la zona afectada para apagar los rescoldos y evitar que las llamas se reaviven. La Dirección General de Emergencias de la Generalitat ha activado en fase de alerta el plan de emergencias por incendios forestales (Infocat).