Aspecto que presentaba la playa de Calella tras su desalojo./ Efe
falsa alarma en cataluña

Un aviso de bomba obliga a desalojar una playa de Barcelona

Una llamada a la DYA alertando de la colocación de un artefacto ha obligado a los Mossos a activar el protocolo de emergencia y a evacuar a vecinos y turistas de la zona

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Falsa alarma en Cataluña. La playa barcelonesa de Calella recupera la normalidad a estas horas después de que pasadas las dos de la tarde un comunicante anónimo alertase al servicio de atención en carretera (DYA) de Vizcaya de la colocación de un supuesto artefacto explosivo.

Tras tener conocimiento de los hechos, los Mossos d'Esquadra y la Policía activaron el protocolo de emergencia y procedieron a evacuar a vecinos y turistas. El aviso obligó también a cortar momentáneamente el servicio de los trenes de Renfe de la línea 1 de Cercanías, que discurre junto a la costa.

Después de casi tres horas en las que los TEDAX registraron exhaustivamente las playas sin encontrar ningún artefacto sospechoso, se ha levantado el dispositivo de emergencia.

En un principio, se desalojaron por error algunas playas del litoral vizcaíno al entender que se encontraban escondidas allí. Tras unos minutos de confusión la DYA confirmó a la Ertzaintza de que las bombas estaban colocadas en la localidad barcelonesa de Calella del Mar.