Los participantes se mostraron ilusionados en todo momento con sus anfitriones./ LA VOZ
Deportes/Baloncesto

Scariolo presta la cancha a las promesas de la canasta

Hasta el próximo día 8, el ex jugador Fernando Romay hará partícipes del baloncesto de más alto nivel a un grupo de niños israelíes y españoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concentración de la selección española en Bahía Sur mostró ayer su lado más humano. El nuevo míster, Sergio Scariolo, no dudó en hacer un paréntesis en su apretada agenda para acercar el mundo del basket a los más pequeños. De esta forma, el técnico apadrinó, en el hotel donde residen sus hombres, el acto de presentación del Campus Socio-Educativo San Fernando, que suma ya su segunda edición.

Los protagonistas fueron los niños israelíes invitados por la Casas Sefard y los chicos españoles que acudieron a la llamada de la Fundación Cesare Scariolo. Los pequeños, cuyas edades oscilan entre los diez y los doce años, tomarán parte en esta curiosa iniciativa hasta el próximo día 8, fecha en la que el idolatrado Pau Gasol llegará a San Fernando.

El técnico se dirigió a su joven y atenta audiencia con gran cariño: «Es un placer estar con vosotros. Espero que paséis unos días de deporte y juego y aprendáis a estar juntos entre diversidades y la necesidad de moverse entre dos idiomas diferentes, como les suele pasar a los jugadores de baloncesto en los clubs. El baloncesto nos enseña qué es hacer las cosas juntos. Además estoy más que seguro de que todos disfrutaréis mucho de las acciones de los jugadores de la selección española».

Durante la semana en la que se desarrollará el campus, los niños participarán en entrenamientos dirigidos por el ex jugador internacional Fernando Romay, medalla olímpica en Los Ángeles 1984.

El mediático ex jugador también fue blanco de todas las miradas de los que en estos días serán su pupilos. «Espero que os divirtáis y lo paséis muy bien jugando al baloncesto. La experiencia servirá para conoceros un poco más y para acercar el modo de vida de los israelíes a los españoles. Si tenéis suerte hasta podréis aprender algo de un nuevo idioma», recalcó Romay.

El acto de presentación del Campus Socio-Educativo San Fernando también contó con la presencia del director de la Fundación Socio-Cultural FEB, Alfonso Seoane, y Amparo Ramírez, representante en el campus de la Casa Sefarad.