El paso de los corceles por la orilla sanluqueña sorprendió a aficionados y curiosos con estampas de gran belleza. / ESTEBAN
Deportes/Mas-Deportes

El poderío de los caballos acompaña la puesta de sol en las playas de Sanlúcar

'No Nines', 'Naval Review', 'Rey Eñe' y 'Mirro Hen' fueron los ganadores en las pruebas disputadas ayer en las arenas de Bajo de Guía y Las Piletas

| SANLÚCAR DE BARRAMEDA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dolor de Alma', de la cuadra Celso Méndez y con la monta de Jorge Jarkovsky, se ha impuesto esta tarde en el Premio Diputación Provincial de Cádiz, la prueba más destacada de la segunda jornada del primer ciclo de carreras de caballos en las playas de Sanlúcar

Las carreras de Sanlúcar de Barrameda no dejan indiferente a nadie en este primer ciclo de la temporada 2009. Un año más, los sanluqueños y el resto de turistas que disfrutan del verano en este enclave de la costa gaditana han llenado la playa para contemplar con la caída de la tarde la prueba más antigua del Turf nacional.

Ni siquiera el viento, fuerte pero respetuoso en la jornada de ayer, ha impedido que la gente se concentrara junto a la pista de carreras, con salida en Bajo de Guía y llegada en la playa de Las Piletas. El buen ambiente reinante desde poco antes de que se diera el pistoletazo a la primera carrera se ha ido incrementando conforme la tarde caía.

Las pruebas más esperadas en este evento ecuestre son las últimas de la jornada, coincidiendo con el mejor momento de la tarde. Cuando el astro rey deja de ser justiciero, la emoción y la tensión se apoderan de la arena y se arriesgan las mayores cantidades de dinero en favor de uno u otro caballo. Este encuentro equino se desarrollará también en la tarde de hoy y de mañana. El espectáculo está asegurado hasta entonces en la arena sanluqueña.

PRIMER CARRERA

Honda Autovin

'No Nines' se impone en una igualada carrera

La primera prueba del día ha sido una de las más emocionantes pero la que ha contado con menor afluencia de público al ser también la que se ha desarrollado más temprano. Durante los 1.800 metros que han tenido que recorrer los caballos la lucha ha sido bastante disputada entre los tres primeros clasificados. Al final, el caballo británico, propiedad de la Dehesa La Toma, No Nines, cruzó primero la meta seguido de Alhamar y Spy Trade, segundo y tercero respectivamente, que concluyeron la carrera muy igualados.

SEGUNDA CARRERA

Rochdale

Una reclamación inyecta suspense en el veredicto

A las 19.25 estaba previsto el comienzo de la segunda carrera del día, pero comenzó con unos minutos de retraso. En este caso se trataba de una prueba de amazonas y gentlemen, con un recorrido de 1.600 metros. Naval Review, caballo de la cuadra Martel Sánchez venció con autoridad, al destacarse del resto de participantes desde la mitad del recorrido. A pesar de entrar claramente primero, una reclamación interpuesta ante los jueces puso en vilo la victoria del caballo estadounidense. Unos diez minutos después de que los jueces mostraran la bandera roja, señal de la reclamación, la megafonía anunció que todo se quedaba como estaba.

TERCERA CARRERA

Manzanilla la Goya

'Rey Eñe' gobierna la carrera de principio a fin

La penúltima prueba del día ha destacado por ser la más clara de la jornada. Desde que las bestias salieron del cajón, una destacó por encima de todas. Rey Eñe, haciendo honor a su nombre, impuso su poder. El caballo de la cuadra El Pino, montado por el jinete F. Jiménez, recorrió los 1.800 metros de la pista de arena, siempre y con mucha facilidad delante de Fragua, de la cuadra de Roberto Cocheteux, y Rockellio, de la cuadra BP San Mateo, sus más inmediatos perseguidores.

CUARTA CARRERA

Caja Madrid

'Mirro Hen' supera a su rival in extremis

La última carrera, el plato fuerte del día, acogió al mayor número de espectadores a las nueve menos diez de la noche, en las playas de Sanlúcar. La prueba estuvo dominada por Quiet Jaldun, caballo estadounidense de la cuadra La Gitana, pero la prueba tuvo un final inesperado. El jinete de Quiet Jaldun, el sanluqueño Javier Hidalgo, tuvo un error de concentración cuando parecía que todo estaba hecho. «Quedaba poco y comencé a mirar por la derecha para ver quién me seguía, pero justo antes de cruzar la meta veo como Mirro Hen conseguía adelantarme por la izquierda antes de cruzar la meta. Me confié y perdí», explicó el jinete.