BALONCESTO | MUNDIAL SUB'19

España se queda sin milagro al caer con EE UU

Leonor Rodríguez fue la máxima anotadora de la selección con 21 puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española femenina de baloncesto Sub-19 se hizo con la plata del Mundial de la categoría que se disputó en Tailandia, tras caer en la final ante Estados Unidos (87-71), en un partido donde la gran salida de las norteamericanas y el juego de Prahalis, Ogwumike y Bone, fueron sus claves para revalidar el título mundial.

Las estadounidenses pudieron tomarse la revancha del primer partido de este Mundial, en el que cayeron ante España, con una victoria que les dio el oro Mundial, gracias en gran parte al tridente formado por Prahalis, Ogwumike y Bone, quienes consiguieron 61 de los 87 puntos del conjunto.

España encajó al inicio del encuentro un 10-0 en poco más de un minuto de juego, tras lo que llegó un intento de remontada que siempre se veía contestado por las intratables estadounidenses, que apenas permitían marcar a las españolas, quienes se fueron al descanso diecinueve puntos por debajo en el marcador (49-30).

Las de Lucas Mondelo salieron a la segunda parte recortando las ventajas, hasta llegar al último cuarto trece puntos abajo (67-54), una diferencia insalvable ante su rival, que revalidó su título de campeona del mundo.