xerez cd

«La ilusión de todos sigue intacta»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla xerecista sigue adelante con los entrenamientos y ayer volvió a tener doble sesión. Poco a poco se va adquiriendo el tono físico y –ahora que parece que los problemas extradeportivos se van a quedar en un segundo plano– los jugadores azulinos se muestran con más ganas que nunca y esperanzados de conocer en las próximas horas nuevos compañeros para completar una plantilla que de un año para otro observa como la dinámica del club no cambia. Eso es al menos lo que piensa el futbolista Carlos Calvo.

El madrileño comparecía ante los medios por primera vez tras su vuelta de las merecidas vacaciones y repasaba la actualidad del Deportivo. Una vez que la Liga de Fútbol Profesional confirmó el martes que no había caso Xerez, el interior zurdo comentó que «no había ninguna preocupación entre nosotros, el míster nos lo dejó muy claro y sabíamos que había que seguir en lo nuestro, que es trabajar y coger gasolina para la próxima temporada».

Sin malas intenciones

Carlos Calvo no quiso hablar mucho más del asunto extradeportivo, aunque sí se refirió al Betis diciendo que «le deseo lo mejor posible. Todos somos compañeros y nunca hay que desearle el mal a nadie. Está claro que en los temas extradeportivos cada uno mira lo suyo, quieren meter la cabeza, pero al final no ha sucedido nada malo y que cada uno se mire su vela. Lo principal es nuestra salvación e intentar mantener al equipo en Primera División otro año y ellos que hagan lo suyo».

Hace dos años que el jugador madrileño aterrizó en el Xerez y ya sabe cómo son los veranos en la entidad azulina: «Ya sabemos que aquí las pretemporadas son complicadas y esperemos que lleguen los compañeros lo antes posible. Tienen que venir ocho o nueve futbolistas más, cuanto antes mejor, para integrarnos y para empezar a convivir en esta pretemporada que tenemos ahora en Montecastillo. Lo bueno es que estuvieran ya los 23 ó 24 futbolistas, que nos fuéramos conociendo y que no hubiese los problemas que existen. Un año más estamos teniendo las mismas complicaciones, en el tiempo que llevo aquí siempre ha sido así. Lo ideal sería que todo fuese perfecto, pero parece que eso no va con nosotros».

Con muchas ganas

Pese a la situación por la que están atravesando los jugadores xerecistas, Carlos Calvo es consciente de que todo volverá a la normalidad y por ello se siente con muchas ganas: «La ilusión sigue intacta y los que estamos somos prácticamente el mismo grupo del año pasado y eso es una ventaja. Tenemos muchas ganas de empezar, de jugar los partidos amistosos para coger el tono de los encuentros y con mucha ilusión de ver a los compañeros que van a venir y de empezar a confeccionar la plantilla».

El interior del Deportivo se ganó la pasada temporada un puesto en el once del equipo. Ahora, personalmente, afronta su debut en Primera División con una proyección enorme y en rueda de prensa explicaba que «tengo una ilusión doble. Estoy con ganas de comenzar a jugar, de conocer la categoría y de enfrentarnos a todos los equipos con mucha alegría». Calvo no escondía el deseo de enfrentarse con los más destacados: «Ilusión me hacen todos los equipos, lo que pasa que el Barcelona o el Real Madrid son diferentes. Jugar en todos esos campos tiene que ser algo muy grande. Pisar esos terrenos de juego no se pisan todos los días y la verdad que esos partidos son especiales y te dan mucha motivación».

Nuevo entrenador

Con una de las caras nuevas con las que se ha encontrado el futbolista azulino ha sido la del entrenador. Carlos Calvo valoró el trabajo de Cuco Ziganda en estos primeros días y dijo que «es bastante bueno. A pesar de las dificultades que está teniendo y de los pocos efectivos con los que cuenta, se nota que le gusta el fútbol». Respecto a los ensayos dijo que «estamos con mucho balón en los entrenamientos de tarde y por las mañanas nos centramos un poco más en el aspecto físico y puesta a punto». El madrileño añadió que «Cuco Ziganda tiene mucha ilusión, él nos la contagia y de momento es muy positivo todo».

«Nuestra Liga»

Por otro lado, Carlos Calvo tiene muchas ganas de realizar ya partidos amistosos, porque sabe que ellos competirán este año en su «particular liga» y por ello deberán estar rodados: «Hay ganas de jugar. Van a ser dos semanas de entrenamiento y te apetece disputar un partidito con tus compañeros contra un rival. Eso nos vendrá bien para el inicio de la Liga».

En cuanto a los rivales de la próxima campaña dijo que «el Real Madrid es el Madrid y hay varios equipos que están en otra liga. Ahora están empezando a rodar, se están enfrentando a otros equipos que ya han trabajado más, pero después, por muy mal que jueguen y por muy malos partidos que disputen, al final van a estar arriba junto con el Barça». Por su parte «hay otros equipos como el Valencia, Villareal o Atlético Madrid, que aspiran a otras cosas y luego están los demás conjuntos que son con los que vamos a competir nosotros».

Sin competencia

Uno de los problemas con los que cuenta el cuadro azulino es la falta de efectivos. Precisamente uno de los puestos a reforzar es la demarcación natural que ocupa Carlos Calvo. El futbolista habló de la competencia que pueda o no tener: «De momento no la hay, pero llegarán los compañeros. La competitividad y el trabajo va en el carácter de cada uno. Está claro que siempre que haya alguien apretando por detrás es mucho mejor para el grupo y para uno mismo. Yo, lógicamente, no me voy a relajar. Ahora que no tengo a nadie es tiempo que tengo para ganarme la confianza del míster. Hay que apretar siempre y está claro que cuando venga otro habrá que seguir haciéndolo».

Por último, Carlos Calvo se refirió al stage que el Xerez llevará a cabo en Montecastillo: «Para mí muy bien. Los solteros mejor, porque llegamos y tenemos la comida hecha. La concentración es muy válida, bastante importante, ya que sobre todo se hace para la convivencia. Ahora mismo somos trece futbolistas y nos conocemos, lo ideal es que estuviéramos todos para intentar convivir juntos, porque al final los entrenamientos los podemos hacer en un sitio y otro. Pero bueno, también cuidamos la alimentación, estamos más vigilados al principio, descansamos y entrenamos, no es lo que más nos gusta, pero tampoco nos vamos a