Vista de un foco del incendio declarado al sur de la provincia de Ávila. / Efe
tragedia forestal

Un capataz enviado por la Comunidad de Madrid, segunda víctima mortal del incendio de Ávila

El fallecido estaba realizando labores de apoyo en la extinción de las llamas, aunque por el momento se desconocen tanto el lugar como las causas de la muerte

ÁVILA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un capataz de la empresa Tragsa, enviado por la Comunidad de Madrid para apoyar las labores de extinción con un buldózer, ha fallecido en el incendio declarado al sur de la provincia de Ávila, lo que le convierte en la segunda víctima mortal del siniestro.

El fallecido, identificado J.C.R, fue atropellado por un bulldozer, al que indicaba la realización de una maniobra, tras tropezar y caer. El accidente ocurrió en el Camino de los Marianistas, en el término municipal de Arenas de San Pedro, y el fallecido era empleado de la empresa Tragsa procedente de Madrid.

Esta es la segunda víctima mortal en este incendio después de que ayer se confirmara el fallecimiento de un varón, cuyo cuerpo fue encontrado en una casa un poco alejada del casco urbano, en el paraje de Las Majadas, una de las zonas más afectadas por el incendio, en el término de Arenas de San Pedro.

Del incendio de nivel 2 permanecen activos dos frentes, uno prácticamente controlado en el municipio de El Arenal, y otro "virulento" y "descontrolado" en San Martín del Pimpollar, según ha informado la subdelegación del Gobierno en Ávila.

Despliegue agresivo

Para no dar tregua a los incendios que han azotado varias provincias, el gobierno ha realizado un despliegue a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del departamento de Defensa, que concretamente ha desplegado 594 militares que han colaborado en la extinción de los incendios de Nuñomoral (Cáceres) con 334 militares y con 18 autobombas y 6 nodrizas y Arenas de San Pedro (Ávila) con 260 militares, 14 autobombas, 4 nodrizas y 1 máquina de ingenieros.

En la Comunidad de Aragón, en donde el fuego arrasó 12.000 hectáreas en la provincia de Teruel, se ha declarado un nuevo incendio, esta vez la localidad zaragozana de Valmadrid, del cual no se conoce la intendidad pero en donde la Guardia Civil ha desalojado la urbanización Bosque Alto.