violencia machista

Mata a su esposa con una escopeta y luego se suicida en Cartagena

El hijo de ambos, de 17 años, ha sido quien ha hallado los cadáveres y ha avisado a un vecino

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 66 años ha matado con una escopeta a su esposa, de 48, en una vivienda situada en el barrio de Los Barreros, en Cartagena (Murcia) y después se ha quitado la vida con la misma arma de fuego, han informado fuentes policiales. La mujer era vendedora de cupones y él ejercía de taxista, según algunos testimonios de vecinos del barrio cartagenero de Los Barreros.

Los hechos han ocurrido sobre las 00.30 horas de hoy en la vivienda propiedad del matrimonio residente en Cartagena, aunque ella nació en Andalucía, con "desavenencias familiares severas", según la Policía Nacional, puesto que el marido no aceptaba que su cónyuge quisiera separarse de él, lo que parece ser el móvil del crimen, según las primeras investigaciones.

El hijo de ambos, de 17 años, ha sido quien ha hallado los cadáveres, primero el de la madre, en el sótano de la vivienda, y luego el del padre, en la planta baja, al regresar a su casa y acceder por una puerta situada en el nivel inferior, puesto que la principal estaba inusualmente cerrada con llave. El joven ha avisado a un vecino y ha sido éste quien ha dado aviso a la Policía Nacional, que a su vez ha requerido la presencia del médico forense, para una autopsia preliminar, y del juez de guardia, para que autorizara el levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cartagena.

Confirmaron la muerte

Poco antes, la Policía Local de Cartagena pidió a la dirección general de Emergencias del Gobierno de Murcia dos ambulancias para atender a dos heridos por arma de fuego en el domicilio donde se produjo el asesinato y lo que parece ser un posterior suicidio, ubicado en el bajo del número 3 de la calle Villablinos, aunque el personal médico sólo pudo confirmar la muerte de la pareja.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de Murcia, Joaquín Bascuñana, han condenado, durante la firma de un convenio marco de colaboración en la sede del Ministerio, este crimen. La titular de Igualdad ha trasladado todo su apoyo a la familia y amistades de la víctima, y subraya "la necesidad de la implicación de toda la ciudadanía", al tiempo que pide "no ser neutral para avanzar en la lucha contra esta violencia que nos devalúa como sociedad".

Con esta muerte, en lo que va de año, se han producido en España 32 asesinatos de mujeres por sus parejas o ex parejas, y el que se ha producido en Cartagena es el primero que se registra en 2009 en la región. Una treintena de representantes de asociaciones de mujeres, junto con concejales y funcionarios del ayuntamiento de Cartagena, se han concentrado este mediodía para mostrar su rechazo por el asesinato.