ESPAÑA

La presunta homicida de Sueca mató por celos a la pareja de su ex novio

La joven, que ayer ingresó en prisión sin fianza, era una persona de fuerte carácter y muy conflictiva

| VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Celos, odio y envidia. Esto es lo que sentía Julia R., homicida de Nora Talens, la joven de Villanueva de Castellón que murió a primera hora del domingo en las inmediaciones de la discoteca Barraca, en Sueca (Valencia).

Y es que las dos jóvenes tenían algo en común, Álex. Este joven había mantenido una relación con Julia, de 19 años, antes de comenzar a salir con Nora, de 24.

Las desavenencias sentimentales fueron lo que llevó a la homicida de Barraca a matar a la pareja de su ex novio. Según relataron amigos y conocidos de la víctima, las dos mujeres «se habían peleado en varias ocasiones por celos». Todo ocurrió durante las primeras horas de la mañana del domingo, cuando Nora y Álex salían de la discoteca. Lo que ninguno de los dos sabía es que ése iba a ser su último momento juntos, ya que Julia se abalanzó sobre ellos por la espalda clavándole a Nora una navaja en el cuello. Álex también resultó herido en un brazo, por lo que ayer por la mañana se sometió a una intervención quirúrgica. «Le han operado de un tendón», señaló una vecina.

«Julia sabía a lo que iba cuando le metió la navaja en la yugular», afirmó una de sus amigas, quien además explicó que tras el ataque, «el novio intentó taponarle la herida, sin éxito, con su camisa. Ella se murió en sus brazos», matizó la joven.

Horas antes, los dos jóvenes no se imaginaban que esa noche de fiesta iba a terminar en tragedia. El sábado por la tarde, Álex y Nora acudieron a la boda de un conocido, donde disfrutaron de una jornada divertida junto a decenas de amigos. Después del convite, la pareja decidió continuar con la fiesta trasladándose con el Seat Ibiza negro de Álex a la discoteca Barraca, no sin antes dirigirse a sus casas para cambiarse de ropa y ponerse algo más cómodo. Una vez que entraron en el local, Nora se encontró con la persona que iba a acabar con su vida, Julia. Asimismo, y según declararon unas conocidas de la víctima, «se pelearon dentro de la discoteca, lo que hizo que echaran a Julia fuera de Barraca». A pesar de ello, la homicida encargó a una amiga que se «escondiera detrás de un matorral y la avisara» cuando saliera Nora, aseguraron varias conocidas, quienes además dijeron que Julia «tiene el genio muy fuerte. Da miedo».

La titular del Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Sueca ordenó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para la joven de 19 años. La juez también abrió un sumario por delitos de homicidio y lesiones, dado que también agredió al novio de Nora.