Araujo, jugador del Univerisdad de Quito controla ante dos rivales./AFP
MÁS FÚTBOL

El Universidad de Quito y el Al Ittihad inauguran la Peace Cup

Los ecuatorianos, últimos campeones de la Copa Libertadores, demostraron desde el primer momento una clara superioridad

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Liga Deportiva Universitaria de Quito no tuvo el más mínimo problema en deshacerse con facilidad por el resultado de 3-1 del Al Ittihad de Arabia Saudí, en el partido inaugural de la Copa de la Paz Andalucía 2009, correspondiente al grupo B, en el que además de estos dos conjuntos quedó encuadrado el gran favorito, el Real Madrid.

La diferencia de potencial entre el ex campeón de la Copa Libertadores, y actualmente el mejor equipo de Ecuador, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, y el conjunto árabe del Al Ittihad fue enorme.

Superiores de inicio a fin

Esas distancias futbolísticas se evidenciaron desde el primer momento del encuentro. La mayor parte del juego se desarrollaba en terreno árabe y las ocasiones ecuatorianas se sucedieron, incluso, sin explotar su mejor condición física.

Ese dominio se rentabilizó con tantos de Reasco y Ambrosini, pero pese a todo el marcador, en esa primera mitad, se antojaba corto para los méritos de unos y otros.

Tras el descanso, el Al Ittihad se sintió obligado a atacar con más insistencia. El técnico argentino del equipo árabe, Gabriel Humberto Calderón, hizo de golpe hasta cuatro cambios, que al menos le dieron algo más de mordiente al choque.

Pese a todo, el Liga Deportiva tocaba el balón sin mucha dificultad e incluso a medio gas hizo el tercero, obra de Graf, y pese a que el Al Ittihad acortaba distancias al minuto siguiente, nadie puso en duda el triunfo de los ecuatorianos.

El partido apenas reunió en el estadio jerezano de Chapín a unos 500 espectadores, que pudieron disfrutar del primer partido de esta competición internacional.