Encuesta de Población Activa

La provincia logra frenar la destrucción de empleo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo trimestre de 2009 confirmó las leves síntomas de mejoría del mercado laboral gaditano. ¿La razón? Que, pese a que creció el número de parados entre abril y junio (de 145.100 a 148.300, concretamente), el número de ocupados creció ligeramente. Es decir, se frenó la destrucción de puestos de trabajo.

Mientras que en el resto del país el número de parados se disparó (en más de 126.000 personas) y el de ocupados se recortó (en más de 150.000), la provincia pasó de los 412.000 ocupados con que cerró el primer trimestre a los 412.600 del segundo. Son apenas 600 personas, pero se pone fin a una racha negativa de reducción de puestos de trabajo que duraba desde marzo de 2008.

Con todo, las buenas noticias se acaban en los datos parciales. Cádiz cumple el primer semestre del año con una tasa de paro del 26,45% de la población activa. Este dato también supone un ligero alivio, dentro de lo negativo. Hasta cuatro provincias (tres de ellas andaluzas) presentaron un porcentaje superior, lo que deja a la provincia como la quinta con más paro de España. Hace unos meses era la primera.