Ciudadanos

Detenido un hombre de 30 años como presunto autor de una agresión sexual

El supuesto culpable irrumpió a la fuerza en el alojamiento de la víctima

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido al joven M.Y.B., de 30 años de edad y nacionalidad marroquí, como supuesto autor de un presunto delito de agresión sexual, acaecido en el caso urbano de Tarifa hace poco más de una semana y denunciado esa misma noche.

Los hechos se producían sobre las 3 de la madrugada del pasado 13 de julio cuando una mujer, de 38 años y nacionalidad británica, pidió ayuda a los miembros del citado Cuerpo en plena calle después de que, según ella, un individuo la hubiera sometido a tocamientos lascivos. La agredida llevaba varios minutos en busca de ayuda.

Siempre según el testimonio de la víctima, el que fuera posteriormente detenido la había abordado minutos antes a la puerta de su alojamiento en la ciudad e irrumpió en su habitación sin que mediara permiso ni casi tiempo de reacción, donde la hizo objeto de agresiones de índole sexual. Pese al ataque del joven, la denunciante logró zafarse y alcanzar inmediatamente la calle, donde comenzó a reclamar socorro a gritos en pleno centro de la localidad tarifeña. A los pocos minutos, fue auxiliada por una patrulla de la Guardia Civil que, tras la declaración de la agredida, procedió a la detención y puesta a disposición judicial del supuesto acosador, imputándole en un delito contra la libertad sexual.

M.Y.B., junto con las diligencias instruidas y la denuncia formulada por su víctima, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinará ahora su responsabilidad.