chiclana

El Plan General de Ordenación estará listo en algo más de dos años

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejal de Urbanismo de Chiclana, Cándida Verdier, afirmó hoy que el nuevo Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) estará listo en algo más de dos años y señaló que el anuncio de licitación de la redacción del nuevo Plan y de su estudio de impacto ambiental se publicó el pasado viernes en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, un requisito que, en este caso, y debido al importe (617.835 euros) era obligado.

Asimismo, indicó que el plazo para que las empresas interesadas presenten ofertas concluye el 24 de agosto, fecha en la que el Ayuntamiento comenzará a estudiarlas para adjudicar el trabajo de forma definitiva. Posteriormente, la firma elegida tendrá un máximo de 24 meses para concluir todo el proceso, lo que significa finalizar la redacción del documento, con sus respectivas aprobaciones y exposiciones públicas.

La redacción del nuevo documento se hace ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo anule el plan que actualmente está en vigor. En este sentido ya se pronunció el TSJA, por lo que el Ayuntamiento presentó recurso ante el Supremo. El actual PGMO mantiene totalmente su vigencia mientras que el Supremo no lo anule, si se diera el caso.

En este sentido, Verdier puntó que hay tiempo suficiente para la entrada en vigor del nuevo ordenamiento urbanístico antes de un fallo del Supremo, ya que los plazos habituales son de un año para la admisión del recurso y dos más para resolver el asunto.

Por su parte, el nuevo documento recogerá, en gran medida, los aspectos que reúne el actual, aunque habrá algunas variaciones, como la construcción de viviendas sociales donde actualmente se encuentra el Municipal de Deportes, una medida que ya anunció hace unas fechas el alcalde, José María Román, entendiendo como fundamental la construcción de VPO.

Finalmente, la edil de Urbanismo señaló que la revisión del PGMO era considera "prioritaria" por su Delegación, de ahí que se hayan elaborado las bases con la mayor diligencia posible, dentro de la dificultad que un trabajo de estas características supone.