Denzel Washington presentó en Madrid su última película./ REUTERS
Sociedad

Denzel Washington: «Es pronto para llevar a Obama a la pantalla»

| COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hollywood siempre ha tratado bien a Denzel Washington. El neoyorquino es, a sus 54 años, una de las figuras cinematográficas más valoradas por la industria norteamericana. Prueba de ello es el inminente estreno de Asalto al Tren Pelham 123 el próximo 24 de julio, un remake de la cinta que en 1974 interpretara Walter Matthau, y que el célebre actor presentó ayer en Madrid. La revisión del clásico corre a cargo de Tony Scott, hermano den la piel de Walter Garber, un controlador de metro de la ciudad de Nueva York que ve cómo la normalidad de su jornada se transforma en un caos cuando un vagón es secuestrado por la banda de Ryder, un cerebro criminal a quien da vida John Travolta. Sobre la estrella de Grease, el intérprete aseguró que «es una de las personas de las que más he aprendido, tanto en lo profesional como en lo humano».

En una cálida comparecencia informativa, el que fuera Malcom X en la película de Spike Lee también tuvo palabras acerca de la nueva América de Obama. «La llegada de Barack es una gran oportunidad para el país. No puedo decir que nunca soñé con este momento pero verlo hecho realidad es increíble», dijo. Aunque, respecto a la idea del propio presidente norteamericano de que fuera él quien interpretara su biopic, afirmó que «aún es demasiado pronto para llevarlo a la pantalla».

Acerca de la preparación del personaje de su última película, el artista confesó que tuvo que hablar con muchos trabajadores del metro de Nueva York y conocer su oficio. «Me encanta ver que la gente disfruta cuando te interesas por lo que hacen», señaló. Un hábito, éste de observar a otras personas, que ya se ha convertido en parte de su trabajo como actor. «Es el modo en que me encuentro con el personaje», explicó. «Por ejemplo, cuando filmé el Informe Pelícano estuve trabajando tres semanas como periodista».

Generalmente centrado en papeles bondadosos, el intérprete estadounidense aseguró que no elije los trabajos por el personaje sino por la historia. En cuanto al hecho de no haber participado en una comedia, aclaró que es una situación que aún no se ha dado. «Sin embargo, ayer mismo leí un guión realmente divertido de mi amigo Will Smith, y quiere que ambos lo interpretemos», continuó.

Ésta es la quinta colaboración de Denzel Washington con Tony Scott después de que comenzaran su relación profesional en 1995 con Marea Roja. En cuanto a su faceta de director asegura que «para mí dirigir es como si pintara un cuadro. Cuando me pongo detrás de la cámara, yo elijo los colores mientras que si sólo actúo, lo único que puedo pintar es mi personaje».