Los integrantes del cuerpo técnico durante su visita a las instalaciones roteñas./ J. C. C.
Deportes

Ziganda se decanta por Costa Ballena para realizar el stage de pretemporada

El técnico azulino sabe que tendrá que esperar un poco para tener la plantilla totalmente configurada

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez realizará el stage de pretemporada en Costa Ballena. Finalmente el cuerpo técnico, encabezado por Cuco Ziganda, se ha decantado por las instalaciones roteñas para situar el cuartel general donde trabajarán con gran intensidad durante una semana a principios de agosto para preparar el comienzo de la temporada, según confirmaron ayer desde el club azulino.

La decisión estaba prácticamente tomada el pasado jueves aunque cabía la posibilidad de que los realizaran la concentración en Montecastillo. Sin embargo, el preparador navarro salió muy satisfecho de la visita que realizó a los dos complejos hoteleros roteños y finalmente optará por concentrarse en el hotel Elda, donde precisamente ahora está instalado el Sevilla, que abandonará unos días antes del desembarco xerecista.

«A dar el máximo»

El nuevo preparador azulino se ha aclimatado rápidamente a la ciudad y a su nuevo club, aunque reconoce en una entrevista publicada por la web oficial que le gustaría tener configurada la plantilla «cuanto antes mejor», pero reconoce que «no me siento engañado. Cuando vine sabía las condiciones que había, aunque estamos en Primera División y todos nos tenemos que exigir dar el máximo de cada uno de nosotros y aumentar un peldaño más en todo».

Pese a todo, el navarro especificó que «no estoy acostumbrado a este tipo de organización o distribución, llamémosle como podamos», aunque sabe que «aquí sobre todo hay que tener paciencia porque en las últimas semanas va a empezar algo importante para nuestro equipo. No hay que esperar a hacer diez fichajes en la última semana pero creo que, por lo que me cuentan y la experiencia que tienen aquí, es que siempre sale algo bueno en la última semana». Asimismo, Cuco Ziganda asegura que quiere que sus jugadores se contagien de la ilusión que transmiten los aficionados y les sugiere que, cuando regresen de sus respectivos lugares de vacaciones, «salgan a la calle y que se den un paseo por ahí. Que vean las ganas y la ilusión de las personas. Yo estoy conociendo la ciudad y es una alegría tremenda la que se vive. Eso nos va a subir a todos la autoestima».

A pesar de todo, el nuevo preparador azulino resalta que hay que mantener los pies en el suelo y por eso recalca que el único objetivo que se marca es «la permanencia. Creo que sería muy importante para la ciudad, el equipo mantenerse y para el futuro de todo el club. Hay que pelear por ella a saco».

Finalmente recordó que le atrajo la oferta porque «el Xerez es un Primera División. En este caso nos tenemos que sentir importantes y orgullosos. También es verdad que me encanta entrenar, seguir vinculado al mundo del fútbol. En los tres días que llevo aquí la gente está siendo encantadora, el trato que recibimos es increíble por parte de todos y ahora a ver si somos capaces de aprovechar esa alegría e ilusión y reportarla en el campo».