El Paseo Marítimo, otra zona abandonada . / L. M.
PUERTO REAL

Los vecinos del Río San Pedro denuncian el «abandono» del Consistorio

Reclaman guarderías y un centro de día de mayores para los 9.000 residentes

| PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos del Río de San Pedro han denunciado el «abandono» que su barriada viene sufriendo desde hace años por parte del Ayuntamiento. Durante la jornada de ayer, representantes del Foro Ciudadano por el Río San Pedro se reunieron con miembros del Partido Popular en Puerto Real, como José Antonio Aldayturriaga y con la diputada provincial del grupo, Laura Seco. Juntos realizaron una visita por distintos puntos de la barriada, donde los vecinos hicieron partícipes a los políticos de las necesidades alarmantes que existen actualmente en el Río de San Pedro y de los problemas relacionados, principalmente, con el equipamiento y las infraestructuras de la barriada.

El Río de San Pedro, que cuenta en la actualidad con algo más de 9.000 habitantes, reivindica que se le preste la misma atención que reciben el resto de vecinos del casco histórico de la ciudad. Entre otros asuntos, reclaman la construcción de guarderías, ya que sólo existe un centro privado concertado para la gran cantidad de niños que actualmente viven en la barriada, un centro de día para mayores y un mayor servicio sanitario por parte del centro médico instalado en la barriada. Además, piden mayor seguridad ciudadana «con la consecuente presencia policial que la acredite». Por último también se sienten «olvidados» en el tema del transporte público, para lo que reclaman un apeadero ferroviario en la zona de la barriada y el servicio de catamarán, que llevan cuatro años reivindicando. «Sabemos de las necesidades de cada barriada, pero desde aquí reclamamos más atención e inversiones en la medida que corresponde a la población existente», manifestaba Jesús Plaza, miembro del Foro Ciudadano. «Aquí en el Río San Pedro no vemos avance ni voluntad política por parte del grupo municipal», apostilló.

Por su parte, Laura Seco, diputada provincial por el Partido Popular, manifestó su interés por esta barriada, que «más bien parece tercermundista», especialmente «por la falta de contacto que existe con el gobierno municipal». Seco arremetió contra el alcalde, José Antonio Barroso, alguien que, según la diputada, «parece estar más tiempo en Cuba que en Puerto Real» y que «no es partícipe de los verdaderos problemas existentes en su ciudad». Para la diputada, la misma mención merece la teniente de alcalde Ana Mosquera, que fue presidenta de la asociación de vecinos del Río de San Pedro, y que «parece haber utilizado este puesto como transporte político». «Es ahora cuando la señora Mosquera debe luchar por los intereses de sus vecinos», añadió Seco.

Por ello, en el próximo Pleno de la Diputación planteará diversas cuestiones que desde el Río San Pedro se le han transmitido y que considera de verdadera urgencia que sean tratados para su posterior puesta en marcha.