NURIA REINA
QUIÉN ES

«Intentamos que nuestro club sea una escuela deportiva y cívica»

La pasión que este gaditano tiene por el fútbol lo lleva a dedicarle a este deporte más de doce horas a la semana a lo largo ya de 35 años

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

- ¿Cuándo empezó a entrenar?

- Pues me saqué el título de entrenador en el año 74, por lo tanto hace ya 35 años que comencé a llevar equipos de fútbol base. Recuerdo que empecé entrenando en el Pinto, un club de Cádiz que hoy en día ya no existe.

- Y en 35 años supongo que habrá vivido todo tipo de experiencias.

- La verdad es que es más de media vida. En todos estos años me ha tocado vivir muchas alegrías, he sido varias veces campeón infantil provincial, la última vez el año pasado con los chicos del Domingo Savio. También he tenido la fortuna de dirigir a la selección gaditana infantil en los 90.

- Pero no será todo alegría.

- Bueno, en el fútbol base las derrotas no tienen tanta importancia.Sin duda lo más duro es cuando algún chaval tiene algún problema personal o de salud grave. También te fastidia un poco cuando un entrenador de otro equipo se lleva a un chaval al que llevas formando durante todo un año.

- ¿Y nunca ha ambicionado salir del fútbol base para buscartse la vida con esto?

- Resulta que alguna vez he recibido ofertas del Cádiz para formar parte del cuerpo técnico de las secciones inferiores, pero no tengo tiempo con el trabajo. Al fin y al cabo esto es algo que hago simplemente porque me gusta.

- Ahora es cordinador del Domingo Savio además de entrenar a los infantiles.

Sí, nuestra tarea es formar chicos, intentamos que nuestro club sea una escuela deportiva y cívica para todos los chavales que juegan cada fin de semana defendiendo los colores blanquiazules. Hay que tener en cuenta que sobretodo son niños que se están divirtiendo y aprendiendo aquí.

- Además de escuela de jugadores también sois un poco escuela de entrenadores jóvenes.

Siempre hemos intentado ser una plataforma de lenzamiento para los jóvenes. Hay muchos chicos que terminan aquí sus años de juveniles y empiezan a entrenar con nosotros porque les gusta este mundo. Por aquí han pasado entrenadores como José González, Barla...