amenaza a 58 viviendas

Estabilizado el incendio que ha obligado a desalojar a 118 personas en Algeciras

El fuego, declarado en una zona conocida como Chorrosquina ha calcinado afectar a una superficie de 25 hectáreas de matorral y arbolado

ALGECIRAS (CÁDIZ) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio declarado esta tarde en el entorno de Chorrosquina, en Algeciras (Cádiz) ha quedado estabilizado esta noche tras afectar a una superficie de 25 hectáreas de matorral y arbolado. El fuego ha obigado a desalojar como medida preventiva a 118 personas de una zona cercana de chalés y viviendas, que podrán pasar la noche en el pabellón cubierto municipal 'Ciudad de Algeciras'.

Las llamas se iniciaron poco antes de las 18.15 horas en un paraje conocido como Majadal Alto y se ha dado por estabilizado a las 23.00 horas, casi cinco horas después, según ha informado la Junta de Andalucía. Los primeros datos, pendientes de medición final, indican que el fuego ha afectado a una superficie de 25 hectáreas de matorral y arbolado.

Una vez que los medios aéreos se han retirado del lugar tras la caída del sol, a lo largo de esta noche permanecerán trabajando en la zona en las labores de extinción 21 especialistas de extinción y tres vehículos autobomba hasta el definitivo control del siniestro. Por la mañana, realizarán los relevos en las tareas de extinción otros cinco retenes (35 especialistas), tres técnicos y se incorporarán dos helicópteros y otro más pesado, si fuera necesario.

Amplio dispositivo

Igualmente se ha movilizado una maquinaria pesada con objeto de que durante el día realice un cortafuegos delante de la urbanización Chorrosquina con objeto de garantizar la protección de las viviendas, que no han quedado afectadas.

El dispositivo activado en las labores de extinción ha estado formado por nueve aeronaves (un avión de coordinación y vigilancia, dos aviones anfibio, tres helicópteros de gran capacidad, tres helicópteros de transporte y extinción), junto con tres vehículos autobomba, 49 especialistas de extinción y nueve técnicos y agentes.