EMPRESAS

Platinum pide autorización a la Comisión Europea para comprar Delphi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La firma de inversión estadounidense Platinum ha notificado a la Comisión Europea sus planes de compra del fabricante de componentes para automóvil Delphi, una operación que debería permitir a ésta salir de la situación de bancarrota.

El Ejecutivo de la UE examinará ahora las posibles consecuencias de la adquisición para la competencia en el Espacio Económico Europea, para lo que tiene de plazo, en principio, hasta el próximo 5 de agosto.

Bruselas, como autoridad europea en materia de competencia, tiene potestad para dar vía libre a la operación o, en caso de detectar problemas, prohibirla o imponerle condiciones (habitualmente desinversiones).

Delphi, uno de los mayores proveedores de componentes de automóvil del mundo, recibirá una inyección de capital de Platinum de 3.600 millones de dólares, mientras que General Motors, su anterior matriz, comprará algunas de sus fábricas.

Los problemas financieros de Delphi provocaron, entre otras consecuencias, el cierre de la factoría que la empresa tenía en Puerto Real, donde trabajaban 1.500 personas.