Deportes/Mas-Deportes

La alta participación, clave para el exitoso comienzo del Mundial

La prueba de Tarifa arranca con la espectacular carrera de velocidad Máxima igualdad entre los favoritos de cada categoría en el primer día

| TARIFA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya está Tarifa a pleno rendimiento. En sus calles, en sus bares, en sus plazas pero muy especialmente en sus playas. La razón la tiene el Campeonato del Mundo de Kitesurf que desde ayer se practica en una de las paradisíacas playa de las

A primera hora de la mañana, los 70 riders inscritos en el movistar Kite Pro de Tarifa asistieron a su primera toma de contacto con el medio. Sobre la fina arena de la playa tarifeña escucharon atentamente las indicaciones de la organización de cara a la disputa del campeonato en el que, un año más, todos acuden con las máximas esperanzas.

En la primera jornada de ayer, el viento parecía que quería dar una tregua a los participantes y no fue hasta pasadas las dos y media de la tarde cuando no comenzó la prueba de velocidad que se desarrollaría en cuatro mangas tanto masculinas como femeninas.

Emoción

La categoría de Race (Velocidad) estuvo reñida por los tres riders principales y que acuden a la cita con el cartel de favoritos: el francés Bruno Sroka, el español Abel Lago y el mexicano Sean Farley. Será dependiendo de las condiciones meteorológicas cuando se decidirá si se puede o no hacer otra carrera para encontrar un ganador.

Y si en la categoría masculina la cosa estuvo reñida, no menos lo iba a estar en la categoría femenina. Nuevamente, esta vez la carrera estaría reñida entre la brasileña Nayara Licariao, la española Ainhoa García y la francesa Fabienne d'Ortoli.

El gallego Abel Lago y la gaditana Ainoa García realizaron una espléndida carrera, demostrando que la armada española en Tarifa está en plena forma para este Campeonato mundial.

La poca fuerza del viento impidió realizar la prueba de Freestyle durante el día de ayer. La previsión para hoy indica un aumento de la intensidad a 11 nudos, lo que permitiría el reinicio de la prueba para disfrute de todos.

Para hoy, a las cuatro de la tarde aproximadamente, se realizará la prueba Havaianas Board Off, donde participarán cuatro chicos y cuatro chicas, que, con una tabla en forma de sandalia, realizarán un gran salto en el aire para descalzarse la tabla y posteriormente volver a calzársela.