El jerezano anunciará mañana su salida del club. / J. C. C.
Deportes

Mendoza hará oficial mañana su fichaje por el Rayo Vallecano

El jugador jerezano firmará por tres temporadas con la entidad presidida por Teresa Rivero

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se va. El capitán del Xerez del ascenso a Primera División ha convocado para mañana a todos los medios de comunicación para comunicar que abandona el Xerez. El lateral zurdo abandona el club y deja de lado la oportunidad de jugar en Primera para jugar en Segunda División con el Rayo Vallecano, entidad con la que ha llegado a un acuerdo para jugar durante las cuatro próximas campañas. Además, el jerezano llegaría gratis según informó ayer Radio Jerez, ya que meses atrás llegó a un acuerdo con el dueño de la entidad azulina, Joaquín Morales, para salir a un equipo de inferior categoría en caso de ascenso.

En invierno

De esta manera, Mendoza defenderá la elástica del conjunto madrileño los próximos años en una operación que comenzó este pasado invierno. Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, se fijó en el defensa del Xerez y se puso en contacto con el jugador a través del cantaor jerezano José Mercé. Cosas de la vida, hubo entendimiento y se llegó a un primer acuerdo que se finiquitará mañana miércoles 1 de julio.

Las dos partes prefirieron esperar a que acabara el presente curso futbolístico para hacer oficial la salida del que ha sido capitán del Xerez Deportivo esta pasada temporada.

Nacido en Jerez el 23 de febrero de 1977, Jesús Mendoza pondrá fin a su etapa en el Xerez dejando la capitanía y abandonando un club en el que debutó en 1999 y en el que ha disputado más de 200 partidos,

Tras ascender a Segunda División con Máximo Hernández, el lateral del Xerez ha sido uno de los fijos en el esquema azulino en su periplo en la división de plata del fútbol español. Pretendido por algunos equipos de Primera, se da la casualidad de que, ahora que el Xerez ha dado el salto a la Liga de las Estrellas, Mendoza se marcha de nuevo a Segunda División.