Armstrong y Contador se muestran una gran admiración./ AFP PHOTO
Deportes/Mas-Deportes

Contador: «Soy tan favorito como otros»

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclista español Alberto Contador llega hoy a Francia con su vista puesta en el Tour, que dará inicio el próximo sábado. El ganador de la ronda gala en 2007 se mostró ayer modesto con respecto a sus posibilidades de victoria. «Hay un grupo de corredores con opciones que sobresalen del resto y ahí estoy yo, ni más ni menos. Pero un Tour dura 21 días y hay cantidad de factores que influyen: caídas, abanicos... Soy un favorito como tantos otros», reconoció un comedido Contador.

El equipo Astana, donde milita el ciclista de Pinto, tiene previsto realizar hoy, en Montpellier, un último reconocimiento del trazado de la contrarreloj por equipos. Después, los corredores se trasladarán a Mónaco, donde esperarán la salida del Tour 2009.

«La contrarreloj por equipos será el cuarto día de carrera y es una etapa clave para los hombres de la general. Por eso vamos a verla antes de viajar a Mónaco», explicó Contador.

El ciclista también valoró el trazado de la contrarreloj del sábado: «Es mejor que las de otros años, que eran completamente llanas. El recorrido no me va del todo mal y el objetivo es perder el menor tiempo posible con los de la general y, si es posible, sacar diferencias. En este Tour las diferencias serán pequeñas y cualquier tiempo que se pueda sacar vendrá muy bien al final».

El apoyo de Armstrong

Por su parte, el estadounidense Lance Armstrong aseguró ayer que vuelve al Tour de Francia con la intención de ganarlo, aunque señaló que se pondrá al servicio de su compañero de equipo Astana Alberto Contador «si es el más fuerte».

«Desde el primer día veremos todo más claro. Si Alberto es el más fuerte, me sacrificaré por él. Eso no me supone ningún problema. Es la tradición del ciclismo», indicó el tejano.

Armstrong señaló que el español «es el mejor escalador del mundo» y alabó su «talento» y su juventud, pero añadió que «todavía es demasiado nervioso y fogoso», por lo que la estrategia «la decidirá la carrera».