ABUSOS SEXUALES

Ingresan en prisión dos detenidos por un delito de prostitución de menores en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz detuvieron a dos personas por un delito de prostitución de menores, para los que el juzgado decretó su ingreso en prisión por un delito contra la libertad e indemnidad sexual, siendo una de las víctimas un menor de 13 años y otra un menor de 14 años sobre el que se habrían cometido abusos sexuales.

Según indicó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio en la playa de Castilnovo, en el término municipal de Conil, cuando efectivos de la Policía Local de la citada localidad sorprendieron a dos personas realizando actos que atentaban contra la indemnidad sexual de dos menores en el citado lugar, por lo que procedieron a la detención de los mismos y posterior aviso al puesto de la Guardia Civil de Conil de los hechos acaecidos.

Por ello, la Comandancia activó al personal perteneciente al Equipo Mujer-Menor la Guardia Civil (Emume), especializado en tales hechos delictivos.

Así, practicada una minuciosa investigación por parte del citado equipo, concluyeron que uno de los menores, de 13 años de edad, era prostituido por un adulto de nacionalidad holandesa, el cual habitaba el mismo núcleo familiar, a la vez que abusaba sexualmente del mismo y de un amigo de éste de 14 años de edad. Además, otro adulto era cliente asiduo y pagaba por los servicios de uno de los menores.

Por tales hechos fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito contra la libertad e indemnidad sexual, los identificados cómo E.M.P. de 46 años de edad y A.B. de nacionalidad holandesa y 60 años, vecinos la localidad de Los Palacios (Sevilla) y de Conil, respectivamente.