villamartín

Adjudican las viviendas ofertadas por la Empresa Provincial de Vivienda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las once viviendas ofertadas en Villamartín por la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz, entidad dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz, ya tienen inquilinos tras el sorteo que se ha celebrado ante notario en la localidad serrana.

Se trata de once casas unifamiliares con garaje y trastero, en régimen de alquiler de renta básica, que se encuentran situadas en el Antiguo Matadero de la Ciudad, en concreto en las Calles La Vega y Málaga. Estos terrenos pertenecían en un principio al Ayuntamiento de la localidad que se los cedió a la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo (antigua PROVISA) para la construcción de estas viviendas, que han supuesto una inversión que ronda el millón de euros, en concreto 936.531 euros. Dicha cesión se llevó a cabo a través de un convenio de colaboración que pretendía responder a la demanda de vivienda de los vecinos adjudicatarios.

Las viviendas tiene una superficie que oscila entre los 47 y los 90 metros cuadrados y las personas que han resultado agraciadas en el sorteo tendrán que hacer frente al pago de una cuota de alquiler que va desde los 161 hasta los 245 euros al mes, según el tamaño de la vivienda que les corresponda. La entrega de las mismas está prevista para finales del mes de julio.

La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz es resultado de la absorción por parte de la antigua Promotora Gaditana de Viviendas Sociales, S.A. (PROVISA) de otra entidad dependiente de Diputación, la de Gestión Integral del Territorio, S.A. (GITSA). Su cometido está destinado al aprovechamiento de suelo para servicio público con la promoción de vivienda a precios asequibles y de parcelas de uso industrial.