Sociedad

Dos orejas para El Fandi, primer triunfador en Algeciras

| ALGECIRAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diestro David Fandila El Fandi se convirtió ayer en el primer triunfador de la Feria Real de Algeciras, al cortar dos orejas y salir a hombros del coso de Las Palomas en el festejo que abrió el ciclo, mientras que José María Manzanares paseó también un apéndice y Julián López El Juli no tuvo opciones. Se lidiaron toros de Buenavista, terciados, bajos de raza y de juego variado. Los más toreables, primero y sexto. El tercero también pero se acabó pronto. Segundo, cuarto y quinto, descastados, de nulo juego.

El Fandi cortó una oreja de su manejable primero, al que toreó variado de capote, vibrante en banderillas y entregado en la muleta. Faena completa, que conectó rápido con los tendidos, sobreponiéndose también a la incomodad del viento, y que tuvo la perfecta rúbrica de una buena estocada.

Otra oreja paseó del quinto, toro con menos opciones que el anterior por manso y parado, y con el que el granadino construyó una meritoria faena basada en la disposición y el valor, aguantando con firmeza las coladas y medias embestidas del animal. Manzanares tuvo en primer lugar un toro que fue noble aunque se apagó muy pronto, pero mientras duró, el alicantino lo toreó pausado y elegante. Mató a la primera y cortó una oreja.

El sexto fue el mejor del encierro, y con éste Manzanares realizó la faena más importante de la tarde, con muletazos por los dos pitones de mucho empaque y torería, componiendo muy bien la figura, y haciéndolo todo por abajo. La pena fue que aquí no anduvo acertado con los aceros, perdiendo el triunfo. El Juli apechó con el peor lote del encierro. Su primero no tuvo ni un pase, y el otro se apagó en la segunda tanda en la muleta. En los dos lo intentó el torero, pero sin ninguna posibilidad de lucimiento.