Deportes

Momentos clave de la temporada

El equipo azulino supo sobreponerse a una pretemporada marcada por la incertidumbre y alcanzar la gloria tras un ejercicio en el que siempre estuvo arriba

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En agosto del año pasado, nadie se hubiese atrevido ni tan siquiera a soñar con el ascenso a Primera División. Tras un final de temporada (2007-2008) en el que se logró salvar la categoría in extremis, el club arrastraba numerosísimos problemas, sobre todo económicos e intitucionales que acabaron también afectando directamente a la parcela deportiva. Esteban Vigo se vio obligado a retrasar el inicio de la pretemporada porque la plantilla estaba sin confeccionar y apenas contaba con una docena de jugadores.

Pero el plantel acabó completándose, básicamente con futbolistas cedidos o que llegaron libres tras ser descartados en sus equipos de procedencia. Y la competición comenzó de forma inmejorable, con una victoria en Alicante que supuso una inyección de moral importante y, sobre todo, iniciar el ejercicio con algo más de tranquilidad.

El Xerez apenas abandonó la zona alta de la tabla desde entonces. Aunque, eso sí, tuvo que superar un par de baches importantes que sembraron dudas entre una afición curada en espanto tras las amargas experiencias de temporadas anteriores. La primera racha negativa de resultados se produjo justo antes de Navidad, pero Esteban Vigo y sus jugadores supieron sobreponerse y después la compensaron con otra de cinco victorias consecutivas que consolidaron a los azulinos en los puestos de privilegio de la Segunda División.

Pero, sin duda, una de las claves para lograr el ascenso fue la racha de siete victorias seguidas en el tramo final de campeonato.