Juanma Delgado no cuenta para el actual cuerpo técnico del Cádiz. / ROMÁN RÍOS
Deportes

Juanma Delgado: «Pienso cumplir mi contrato en el Cádiz»

El onubense se muestra indignado por la forma en la que se ha enterado de que no cuenta para Javi Gracia «No salí del Tenerife para quedarme sin equipo», dice

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bezares no es el único enfadado con el comportamiento de la secretaría técnica cadista. En Huelva hay otro. Un jugador que llegó en diciembre con un contrato de un año y medio bajo el brazo y que desde muy pronto pasó a ocupar con autoridad el centro de la defensa amarilla. Ni tan siquiera había entrenado un par de veces cuando el 18 de enero salió de titular en Pinos Puente para enfrentarse al Granada 74. Y su estreno fue por todo lo alto. Con una victoria en el descuento (1-2) con gol de Cristian tras remontar un encuentro gracias al tanto del empate después de un cabezazo de Juanma Delgado, ese jugador que ahora se ha encontrado con la etiqueta de «transferible».

Como es obvio, la noticia no le ha gustado. Ni su contenido, ni su continente. Máxime, cuando en la reunión cara a cara que mantuvo al término de la temporada con Julio Peguero ni tan siquiera se le sugirió la idea de que no contaría en los planes de Javi Gracia. Es más, el central onubense salió del despacho de Peguero convencido de disfrutar de sus vacaciones hasta el 17 de julio.

«La verdad es que no me lo imaginaba. Ni me lo imaginaba, ni me hacía una idea ni podía hacérmela», dice un tanto indignado sobre su condición de «transferible» con la que el club le ha etiquetado. A la entrevista que tuvo con Peguero al final del doble enfrentamiento frente al Cartagena no le encuentra sentido. «Por lo que veo ahora no dejamos nada claro. Tan sólo hablamos del finiquito de la temporada pero en ningún momento se dijo algo sobre mi continuidad», recuerda amargamente. «Nunca me dijo nada acerca de que no contaba», asegura. No quiere que sus palabras suenen como un acto de rebeldía pero se encuentra con el derecho de decirlas. «Cuando vine del Tenerife, firmé un contrato de un año y medio y voy a cumplirlo. Esa sigue siendo mi idea y es lo que pienso hacer».

Juanma, de vacaciones en su tierra natal, se siente cómodo en el Cádiz. «Estoy a gusto allí. Hemos cumplido con el objetivo del ascenso y mi intención, para eso vine del Tenerife de Segunda, es continuar. No salí de allí para verme ahora sin equipo», manifiesta.

Otra de las cosas por las que se encuentra molesto el defensa onubense es con la manera de enterarse de que le habían puesto en el mercado. «Me he enterado gracias a unos amigos que lo habían visto en la prensa. No creo que sea la mejor forma de comunicárselo a alguien. La verdad es que no me ha gustado. Lo suyo es que me hubieran llamado antes», considera.

Nada más enterarse, y viendo que no recibía llamada alguna desde el club explicándole la determinación que se había tomado, llamó a su representante para que se pusiera en contacto con Peguero. «Lo hemos llamado, más bien, lo ha llamado mi representante porque yo prefiero desconectar por completo», dice.

Quiere jugar

De dicha conversación, el club ya conoce cual va a ser la postura del jugador. «Lo único que quiero es cumplir mi contrato. Allí estaré el 17 de julio (primer día de entrenamiento del Cádiz de la pretemporada) para ganarme la confianza del entrenador y ser importante en el equipo. Tengo mi contrato y mi intención es cumplirlo», vuelve a repetir de forma insistente.

Juanma Delgado no quiere hablar ni de cesión, ni de revisión de contrato ni mucho menos de una posible rescisión. «No quiero darle mucho más vueltas al tema. Simplemente me presentaré allí el 17 de julio para entrenar con el equipo y preparar la temporada», dice convencido. Tampoco quiere hacer mucho por entender la decisión del club de ponerle en venta. Admite que Mansilla le quitara la titularidad pero considera que su rendimiento ha sido más que aceptable. «Puede que al final de Liga no fuera titular pero de ahí a no contar para la próxima campaña me parece exagerado», comenta con la rabia del deshauciado.