Dos policías inspeccionan el centro. / ANTONIO VÁZQUEZ
PUERTO REAL

Desalojan dos aulas del colegio Santo Ángel tras desplomarse parte del techo

El suceso se produjo a las 6.30 horas de la mañana, por lo queno hubo que lamentar ningún herido

| PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comunidad educativa del colegio Santo Ángel se llevó ayer un buen susto que, afortunadamente, no pasó a mayores. A primera hora de la mañana de ayer, sobre las seis y media de la mañana, se derrumbaba el techo de una de las aulas de este colegio por causas que todavía se desconocen. El ruido provocó el sobresalto de uno de los vecinos de la zona, que alertó a la Policía. Por fortuna, a esa hora todavía no se encontraban los alumnos en el centro, por lo que los daños han sido sólo materiales.

El techo de la zona desplomada pertenecía al ala vieja del edificio. A consecuencia del desprendimiento resultó dañada el aula de 5º de Primaria y la de 6º, que se encontraba junto a ésta. La directora del centro, Juani Rodenas Mira, informaba de que «no existían indicios de malas condiciones del techo», por lo que no saben todavía el motivo del derrumbe. «El Ayuntamiento ha analizado la situación y todavía estamos a la espera de que nos informen sobre qué medidas se tomarán en el colegio», añadía.

Los niños que recibían clase allí fueron reubicados en diversas aulas de apoyo de las que dispone el centro en la parte nueva desde primeras horas de la mañana. Así, ningún alumno perdió clases. Durante la hora del recreo todos los niños se encontraban en el patio del centro, también alejado de la parte antigua del colegio del Santo Ángel, mientras el ala vieja del centro permanecía acordonada.

De este modo se limitaba la entrada y salida al Santo Ángel por la plaza de Jesús, y la entrada situada en la calle Santo Domingo se encontraba cerrada al paso. Los padres de los niños que se encontraban en las inmediaciones del centro comentaban, todavía desconcertados por lo ocurrido, que en este día «nuestro ángel de la guarda ha velado por nosotros», dado el alcance de lo sucedido. «Las consecuencias podrían haber sido mucho peores si esto llega a ocurrir a otra hora», manifestaban. Y es que el techo de la clase se desprendió por completo, lo que habría herido de gravedad a los estudiantes si se hubiese derrumbado en horario escolar.

Visita municipal

Durante la mañana se fueron desplazando hasta el lugar de los hechos el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antonio Noria; el concejal de Infraestructuras, José María Martín; el de Educación, Joaquín Díaz, así como el arquitecto y el aparejador municipal. Según explicaba José María Martín, se encuentran a la espera del informe procedente de la valoración de los hechos para saber cuáles serán las medidas que se tomarán en esta parte del colegio en los próximos días.

Según informaba la Delegación provincial de Educación, «el centro comunicó el incidente y aseguró que ya se han tomado las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los niños». Por su parte, la recién elegida delegada de Educación, Blanca Alcántara Reviso, que se encontraba de viaje, se puso en contacto con el centro para interesarse por lo sucedido.