cádiz

Terrada se reúne con los trabajadores del pabellón 'Ciudad de Cádiz'

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Izquierda Unida, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales. El concejal de IU se reunió hace unos días con el personal del Pabellón “Ciudad de Cádiz” que están llevando a cabo movilizaciones para que el servicio pase a depender directamente del propio Ayuntamiento y no de una empresa privada.

Terrada señala que “los conflictos con la empresa concesionaria, Arasti Barca, son crónicos ya que su gestión deja mucho que desear además de que cuesta al erario municipal una importante cantidad de dinero que consideramos un despilfarro porque el trabajo real lo realiza el Instituto Municipal de Deportes”, añadiendo que “ya hace unos años pedimos que la gestión de estas instalaciones no se dieran en concesión a empresas privadas y se gestionara directamente por el Ayuntamiento como garantía de dar un servicio más eficaz y eficiente a los usuarios además de suponer un ahorro sustancial para el consistorio ya que la empresa que tiene actualmente la concesión se comporta como una “intermediaria” sin arriesgar prácticamente nada”.

Izquierda Unida considera que las movilizaciones de los trabajadores parten de una preocupación de los mismos para que se de un mejor servicio. Según Sebastián Terrada “sus reivindicaciones coinciden con nuestra propuestas de gestión y aunque se absorbiera la plantilla por el Instituto, el Ayuntamiento seguiría ahorrándose dinero con respecto a la concesión privada, además podría ofrecer más actividades deportivas con lo que los usuarios saldrían más beneficiados”.

Terrada también asegura que “existen muchas razones para que el Ayuntamiento se plantee municipalizar al 100% la gestión de las instalaciones deportivas municipales, solo es cuestión de voluntad política, como han reflejado fuentes sindicales”.

Por otro lado, el edil de IU solicitó en febrero de este año los pliegos de condiciones y los expedientes de contratación de las empresas auxiliares contratadas por el Instituto Municipal de Deportes “sin que hasta el momento se haya puesto a nuestra disposición ningún documento de los solicitados”, finaliza Terrada.