Ana S. G, al llegar a los juzgados de la capital./ MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

Un aval de 20.000 euros saca de la cárcel a la presunta estafadora de Red Casa

El juez le pone en libertad después de que completara la fianza de 70.000 euros que le había impuesto

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un aval de 20.000 euros ha servido para que Ana S. G. haya sido puesta en libertad condicional el pasado martes por la tarde. Una de las dos personas implicadas en la Operación Burbuja Inmobiliaria ha pasado más de tres meses en prisión y 18 días más que su compañero de fechorías, Luis Manuel G. R., después de que sus familiares completarán el valor de la fianza que le había fijado el juez de Instrucción del nº 2 de Cádiz.

Su reclusión en Puerto III ha durado más tiempo porque los bienes que había presentado en garantía para cubrir los 70.000 euros no alcanzaban esa cifra. Sin embargo, la Fiscalía no se opuso a que hubiera un cambio de medidas cautelares, al entender que había dispuesto un patrimonio cercano a los 50.000 euros y a que se trata de una persona sin antecedentes penales. Sin embargo, el juez desestimó esa valoración y mantuvo a Ana S. G. en la cárcel.

Esta situación cambió cuando la familia de la imputada entregó a principios de esta semana un nuevo aval de 20.000 euros, que a la postre ha sido su pasaporte para la libertad condicional.

La mayor parte del tiempo que ha pasado entre rejas ha estado ingresada en la enfermería de Puerto III, aquejada de una grave enfermedad. Esa afección fue alegada por su defensa para obtener la libertad condicional, pero sin éxito.

Su compañero y también imputado en la misma causa, Luis Manuel G. R., pudo salir antes porque el aval que entregó su familia sí que cubría la cuantía de la fianza, según fuentes cercanas al caso, las cuales explicaron que la fase de instrucción puede concluir en pocos meses. A los dos se les responsabiliza de haber estafado unos 900.000 euros en ventas ficticias de casas.

ciudadanos@lavozdigital.es