Ciudadanos

Amenaza de muerte a varios guardias civiles y a su mujer para forzar que lo detengan

| BENALUP Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su objetivo era que lo detuviesen y amenazó con «hacer algo gordo», como matar a su mujer o a un guardia civil «si hacía falta», para conseguirlo.

El autor de las amenazas es vecino de Benalup, y la pasada semana pedía a gritos por la localidad serrana que lo arrestasen, después de protagonizar varias trifulcas con diversos agentes de la Benemérita.

La primera pelea tuvo lugar el jueves, cuando fue sorprendido por una patrulla, mientras conducía un ciclomotor bajo los efectos del alcohol y sin tener en regla la correspondiente licencia, ya que había perdido todos los puntos. Mientras comprobaban los datos, en un primer ataque de ira, el hombre se enfrentó a los agentes, insultándoles y amenazándoles con agredirles, por lo que fue denunciado y puesto en libertad.

Sin embargo, a las pocas horas el individuo se presentó hasta dos veces en el puesto del Instituto Armado de Benalup, profiriendo insultos y nuevas amenazas contra los agentes, pidiendo además que lo detuviesen «o haría algo muy gordo». Aunque los agentes del puesto lo apaciguaron y le pidieron que se retirara de allí, una vez más el imputado se lanzó contra una pareja de agentes de la Guardia Civil, que patrullaban por el municipio. Y les pidió de nuevo que lo detuviesen o mataría a su pareja, a la que los agentes localizaron por la zona asustada por el comportamiento de su marido, y con signos de haber sido golpeada presuntamente por él.

Los agentes detuvieron finalmente al hombre, imputado por varios delitos, desde uno por desórdenes públicos, otro por amenazas de muerte a la autoridad, por una infracción penal y por último, por malos tratos en el ámbito familiar.