Yosu Ibarra fue el héroe de la tarde al anotar dos goles. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

La Unión sabe sufrir y obtiene el premio deseado

| LOS BARRIOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión está en racha, y gana incluso los partidos en los que hace menos mérito que de costumbre. Ayer encarriló la eliminatoria ante el Amurrio Club de Fútbol y puso medio pie en la siguiente ronda de la fase de ascenso, aunque para ello deberá pasar la difícil prueba del Campo Basarte, dentro de siete días.

Los barreños se llevaron una renta de dos goles (3-1) que parece importante. Los de Jaime Molina se adelantaron pronto en el marcador. Sólo se llevaban cinco minutos cuando una internada de Añón por su banda acaba con el jugador en el sueño tras chocar en el aire con Alzola. El árbitro, cerca de la jugada, no se lo pensó.

Yosu Ibarra fue el encargado de lanzar el penalti. Lo mandó a la izquierda de su posición engañando al portero e hizo el primer tanto del partido. No podía comenzar mejor la eliminatoria.

El Amurrio se adueñó del centro del campo para establecer el empate a un tanto, en el minuto 27. Los vascos fueron mejores que la Unión en la primera mitad, pero, llegados a la recta final del primer periodo, un nuevo penalti, mucho más claro que el primero, significó el segundo gol barreño, firmado por Josu Ibarra, y la expulsión de Goñi, lo que dejó el encuentro encarrilado.

Ya en la segunda parte cambió por completo el encuentro. La Unión dominó ampliamente ante un Amurrio que ya no se acercaría con peligro. Molina dio entrada a Luluaga en detrimento de Dani Marcos, y la Unión fue a más por la dinámica nueva que tomó el encuentro.

El Amurrio no renunció al ataque, pero Melli apenas apareció. Por el contrario sí se vio una Unión fiel a su estilo, creando peligro y poniendo todo en ataque, aunque con cabeza. Así llegó el tercer tanto, obra de Abel Luque. El jugador se coló por la banda derecha y ante la media salida del portero visitante Oscar puso una vaselina inalcanzable para hacer el que sería definitivo 3-1.

Ya en la recta final, los barreños vivieron un buen susto, por un gol bien anulado al Amurrio en un tanto con la mano de su delantero Paredes.