Imagen de archivo de la actriz Sara Casanovas. / Efe
admiración obsesiva

Intenta agredir a la actriz Sara Casasnovas con una ballesta a la salida de un teatro en Madrid

La joven, que tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad, denunció que el detenido lleva más un año declarándose por carta

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 39 años intentó agredir anoche con una ballesta a la actriz Sara casasnovas, con la que está obsesionado desde hace año y medio. Los hecho ocurrieron a la salida del teatro Reina Victoria de Madrid, donde representaba hasta ayer la obra La noche de la iguana.

El hombre, Arndt M., de 39 años y nacionalidad alemana, pudo ser detenido gracias a la intervención de varios amigos de la actriz y permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. Tras la detención, la Policía pudo comprobar que el supuesto agresor llevaba en una mochila militar todo un arsenal, con dos ballestas con sus repuestos, flechas de plástico con puntas tipo arpón de unos 15 centímetros, grilletes, un bote con gasolina, una soga gruesa y otra cuerda fina con el nudo del ahorcado en cada extremo, además de un cartel de la obra que la joven representó en marzo pasado.

Los hechos se produjeron a las 21.30 horas a las puertas del teatro Reina Victoria, en la carrera de San Jerónimo 24, cuando el admirador se abalanzó sobre la joven para exigirle que contestara a sus cartas. Según ha declarado la actriz, que interpuso una denuncia ante la Policía Nacional pasadas las tres de la madrugada, después de acudir a un centro médico, el hombre estaba obsesionado con ella y le había escrito numerosas cartas declarándole su amor desde que la vio hace año y medio a través del Canal Internacional de TVE.

Hace tres meses fue a verla a una localidad de Madrid donde ella representaba una función y repitió esta actitud varias veces, aunque la actriz siempre le dejó claro que no quería entablar ninguna relación con él. Sin embargo, anoche se presentó a las puertas del teatro para exigirla que contestara a sus cartas, pero al recibir una nueva negativa y después de agarrarla por el cuello, sacó la ballesta y trató de dispararle en la cara.

Casasnovas pudo apartar la cara a tiempo y la flecha se clavó en la chaqueta de un hombre de 69 años, trabajador del teatro, mientras los amigos de la actriz, uno de los cuales fue rociado con un spray, se abalanzaron sobre el agresor. Mientras la joven se refugió en un comercio cercano, los amigos y personal de la sala consiguieron inmovilizar al hombre, que mostró mucha agresividad.

Un agente libre de servicio que se dirigía al cercano Congreso de los Diputados intervino en un primer momento y enseguida llegó al lugar una dotación de la Policía Nacional, avisada desde el teatro, que condujo al detenido a comisaría. Antes de presentar la denuncia, Sara Casasnovas acudió a un centro médico porque sufría un ataque de ansiedad y tenía golpes en distintas partes del cuerpo.