ESPAÑA

Detenido un guardia civil en Melilla cuando viajaba con 128 kilos de hachís

| MELILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un agente en activo de la Guardia Civil destinado en Melilla fue detenido el pasado miércoles cuando presuntamente intentaba embarcar en un ferry rumbo a Almería con una furgoneta en la que llevaba ocultos de 128 kilos de polen de hachís.

Agentes de la Sección Fiscal y del Servicio Cinológico del instituto armado descubrieron el alijo que escondía su compañero en el puerto de la ciudad autónoma durante los registros habituales que se realizan en los vehículos y su carga, previos a los embarques de los buques que enlazan con la Península.

Según explicó un portavoz de la Guardia Civil, los agentes abordaron de manera aleatoria una furgoneta Opel Vivaro, de color metalizado y matrícula española, que esperaba en la cola para embarcar. Los guardias civiles observaron de inmediato una cierta irregularidad en la zona de los asientos delanteros del vehículo industrial, lo que levantó sus sospechas. De esta manera, con la ayuda de perros adiestrados, comenzaron un registro minucioso del interior de la furgoneta.

La revisión dio como resultado la localización de un doble fondo bajo la parte delantera, «hermético y muy bien construido». Al proceder a su rotura aparecieron multitud de paquetes que contenían el llamado polen de hachís, una sustancia muy apreciada entre los narcotraficantes al presentar una alta concentración del principio activo de la droga. Este se obtiene de la primera tamización. Los agentes contaron hasta 584 paquetes precintado de diferentes formas y tamaños con polen de hachís, que dieron un peso aproximado de 128 kilos.

Con estas pruebas, los guardias civiles procedieron a la detención de su compañero, único ocupante y propietario de la furgoneta. Un portavoz del cuerpo explicó que el detenido está actualmente destinado en la Comandancia de Melilla, si bien según destacó, «desde hace algún tiempo no presta servicios».

El guardia civil está previsto que pase a disposición del juez de guardia como presunto autor de un delito contra la salud pública.