Momo está viviendo su mejor campaña. /J. C. CORCHADO
Deportes

Momo y Alfaro destapan su capacidad goleadora para Xerez y Tenerife en una temporada mágica

El duelo entre el canario y el onubense será uno de los muchos alicientes que ofrecerá el partido del domingoAmbos piensan que «será un bonito encuentro porque somos los dos mejores equipos de la categoría»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Xerez y Tenerife han mantenido una gran regularidad en su trayectoria liguera para instalarse en lo más alto de la clasificación. Por ello, ambos tienen a tiro de piedra al ascenso a Primera, especialmente los azulinos aunque podría darse el caso de que los dos alcanzaran el objetivo pese a enfrentarse en un duelo de altos vuelos. A pesar de todo, el partido del próximo domingo presenta muchos alicientes y uno de ellos es ver el enfrentamiento de los dos media puntas con más olfato goleador de la categoría: Alejandro Alfaro, con 19, y Jerónimo Figueroa Momo, 17.

Probablemente el canario está protagonizando la mejor campaña de su carrera, en la que además de mostrar sus verticalidad y profundidad por las bandas, se ha destapado como anotador para convertirse incluso en el actual pichichi del Xerez. Esteban Vigo ha sabido exprimir al máximo sus cualidades otorgándole un papel protagonista en un equipo que utiliza las bandas como la mejor manera de crear peligro en la meta contraria. Con diecisiete dianas, Momo está además entre los cinco máximos goleadores de la clasificación de la Liga Adelante y ha conseguido tres dobletes ante Girona, Hércules y Murcia.

Si el canario tuvo que abandonar las islas para aumentar sus aspiraciones futbolísticas e intentar crecer como jugador, Alejandro Alfaro ha tenido que recorrer el camino inverso para que comience a reconocerse su valía. Ante la falta de oportunidades en el primer equipo del Sevilla, el futbolista onubense aceptó el pasado verano la opción de marcharse al Tenerife donde, de la mano de José Luis Oltra se ha destapado como un excelente llegador, jugando de enganche, aunque también ofrece la polivalencia necesaria para actuar en las otras tres plazas de la segunda línea de ataque. De sus 19 dianas ocho llegaron en cuatro partidos.

Máximas aspiraciones

Momo llega a la cita con la ilusión de poder conseguir el ascenso en «territorio enemigo», por su condición de canarión y piensa que va a ser un gran partido, aunque reconoce que tanto Tenerife como Xerez llegan en un buen momento pues no en vano son «los dos mejores equipos de la categoría».

Algo similar señaló ayer Alfaro al recordar que «va a ser un bonito partido porque nos enfrentamos el primero y el segundo de la clasificación y el Heliodoro va a presentar un gran ambiente con todas las gradas llenas».

El media punta onubense se muestra ambicioso y confía en conseguir la victoria para ascender y si es posible superar el golaverage que es favorable al Xerez por el 2-0 cosechado en el partido de la primera vuelta, mientras que Momo desea saltar al campo con el ascenso en el bolsillo por un tropiezo del Hércules. Al canario le queda un año de contrato en el Xerez, aunque reconoció que estaba a la espera de hablar con Miguel Ángel Rondán, una vez se confirme el ascenso para estudiar una ampliación de contrato. Sin embargo, ayer dejó entrever que «si surge la opción de ir la Premier inglesa la estudiaría porque es la mejor liga del mundo».