Bermejo defiende la pelota ante Luque. /C. O.
MARIO BERMEJO

«Cada vez se compran más partidos y eso es algo asqueroso»

El delantero xerecista desconfía de la profesionalidad de la gente que ya no se juega nada

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mario Bermejo se ha caracterizado en su etapa xerecista por expresar sus opiniones con claridad y sin tapujos. Ayer, el delantero cántabro reflexionó sobre la compra de partidos en el mundo del fútbol para denunciar que es una práctica cada vez más habitual, cuando abordaba la posibilidad de que el conjunto azulino pueda lograr el ascenso el próximo sábado si el Hércules no es capaz de ganar al Alicante, un equipo que ya está descendido.

En este sentido, el delantero azulino explicó que «confío, aunque cada vez menos, en la profesionalidad de la gente, de los jugadores de los equipos que no se juegan nada. Cada vez más se sabe de partidos que se intentan comprar o se compran. Todos los que llevamos mucho tiempo en el fútbol lo sabemos, pero nadie lo dice, ni se puede decir muchas veces porque no hay pruebas de ello. Pero cada vez más se compran partidos».

Además, el cántabro añadió que «lo que pasa es que es muy bonito decir que no, que esto es muy limpio. Esto sucede siempre y, el que diga que no, sabiendo lo que hay, es un mentiroso. Ahora saldrán estas declaraciones, habrá polémica, pero insisto: el que diga que no se hace esto y que no lo sabe, es un mentiroso y un cínico, porque pasa y pasará siempre».

Un partido de Primera

No obstante, Mario Bermejo sabe que si el ascenso no llega el sábado, tienen la oportunidad de certificarlo el domingo «sumando el punto que nos hace falta», aunque es consciente de la dificultad que tendrá el partido contra el Tenerife, «un gran equipo al que respetamos, pero somos líderes desde hace muchas semanas. Estamos un peldaño por encima y eso se tiene que notar». En todo caso, El delantero espera que «se viva el duelo con un ambiente de Primera División».