CÁDIZ

Los comerciantes rechazan ampliar su horario de apertura cuando lleguen cruceros

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión de Comerciantes de Cádiz mantuvo ayer un encuentro con el Ayuntamiento para abordar cuestiones relacionadas con el turismo y el comercio. Una de las principales peticiones formuladas por el colectivo fue la de solicitar al Consistorio el cumplimiento de la Ordenanza sobre la inspección técnica de locales comerciales que aprobó hace tan sólo unos meses y que según el secretario de la entidad, aún no se ha puesto en servicio.

Esta normativa fue aprobada con el objetivo de obligar a los empresarios a que cuiden también la estética de sus negocios, muchos de ellos cerrados desde hace muchos años, y garanticen la seguridad de los edificios en los que se ubican. La Unión de Comerciantes asegura que muchos de los locales situados en el casco histórico de la ciudad no se abren al público ni se alquilan porque al lado tienen otros espacios que no están acondicionados.

Asimismo, pidieron a los concejales Juan Antonio Guerrero y Bruno García el cumplimiento de los plazos previstos en las obras que se han iniciado por toda la ciudad. En este sentido, puntualizaron que estos trabajos ya están comenzando a influir sobre los comercios, que han descendido sus ventas en estas semanas.

Las calles José Cubiles y Cardoso son en estos momentos las más afectadas por esta situación, ya que las obras no marchan a buen ritmo y los efectos económicos podrían prolongarse.

Con respecto a la ampliación de los horarios de apertura de los locales con la llegada de cruceros a la ciudad, la Unión de Comerciantes rechazó esta posibilidad por el momento al considerar que no es rentable para el empresario.

No obstante, no descartó ponerlo en marcha con la llegada de la empresa MSC al puerto de Cádiz, «ya que de este modo el turista tendrá que pernoctar en la ciudad y por lo tanto estará más horas en la calle, y así podrá comprar y consumir en los negocios de la ciudad», puntualizaron.