campo de gibraltar

Detenido un hombre en La Línea por conducir ebrio y con el permiso suspendido hasta 2010

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional informó hoy de la detención de un hombre acusado de conducir bajo los efectos del alcohol en La Línea que, además, tenía el permiso de conducir suspendido hasta 2010 por orden judicial.

En un comunicado, la Comisaría linense explicó que los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del sábado, cuando una dotación de radiopatrulla que prestaba servicio en la calle Gibraltar observó como un vehículo circulaba a gran velocidad y efectuó un trompo al llegar a un cruce.

Ante tal hecho, los actuantes se dirigieron hacia el mismo y procedieron a identificar al conductor, observando que éste presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por su habla, olor, y ojos vidriosos. Realizada prueba de alcoholemia dio como resultado una concentración de 0,90 en primera medida y una hora más tarde de 0,85 mg/l.

Posteriormente, se pudo comprobar que, además de estos hechos que suponen un riesgo para el resto de los conductores y transeúntes y que constituyen un delito contra la seguridad del tráfico, carecía del permiso de conducción por tener en vigor una suspensión del mismo hasta el año 2010, decretada por el Juzgado de lo Penal número uno de Algeciras.

Finalmente, señaló que ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de esta persona -identificada como Luis. N.H.- y su puesta a disposición de la autoridad judicial competente.